Conversatorio sobre tecnología educativa en la FA: “Los docentes como creadores de sus materiales educativos digitales”

Ciclo de Conversatorios para docentes organizado por el Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Artes.

El encuentro, que consiste en una charla de dos horas y media de duración orientada al intercambio de ideas y experiencias entre los docentes participantes, se realizará el día jueves 27 de agosto de 2015 en la sede del CEPIA, Sala Auditorio.

El jueves 27 de agosto del corriente en el horario de 14:00 a 16:30hs. en la Sala Auditorio del CEPIA, ciudad Universitaria, se realizará el 3° encuentro en el marco del Ciclo de Conversatorios sobre Tecnología Educativa en la Facultad de Artes. El mismo estará  orientado a compartir experiencias e inquietudes acerca del Diseño y la producción de materiales educativos digitales para la enseñanza de las artes.

La modalidad de conversatorio consiste en un corto encuentro, de dos horas y media de duración, en el cual los participantes intercambian inquietudes y experiencias alrededor de una temática en particular, la mostración de casos y el relato de experiencias. En esta oportunidad, se abordará el proceso de diseño y producción de materiales educativos digitales pensados y producidos para la enseñanza de las artes y se brindará, asimismo, información acerca de las potencialidades de un diseño enriquecido por recursos multimedia y herramientas de la web social que posibilitan la expansión de los procesos de interacción más allá del aula presencial.

Como punto de partida del debate, docentes de los diferentes departamentos Artes Visuales; Cine y TV, Música y Teatro, mostrarán sus producciones y relatarán sus experiencias, haciendo hincapié en diferentes aspectos de interés: el encuadre didáctico ¿qué necesidad generó la elaboración del material?, sus lenguajes y soportes, lo interrogantes que guiaron los procesos de producción y diseño, y también se abordará la problemática de la búsqueda y el registro abierto (open access) contando con información actualizada al respecto. Tópicos alrededor de los cuales los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con el/los invitado/s y ellos entre sí.

Las jornadas son de carácter abierto y gratuito para los docentes de la Casa, y los cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario on line, accesible desde el espacio de comunicación de Tecnología Educativa, “Bitácora de nube”: http://tecnologiaeducativa.artes.unc.edu.ar/wpgforms/1202/

Se extenderá un certificado de participación.

__________________________________________________________________

Ficha del encuentro

Ciclo de Conversatorio sobre Tecnología Educativa en la FA

3° Conversatorio: “Los docentes como creadores de sus materiales educativos digitales”

Destinatarios:

Docentes de la Facultad de Artes interesados en el diseño y producción de materiales digitales educativos.

Objetivos

-Compartir experiencias, analizar desafíos y necesidades para la incorporación de materiales y recursos digitales en la enseñanza de las artes.

-Reflexionar acerca de las potencialidades de las diferentes herramientas y metodologías  que involucra el diseño tecno-pedagógico de materiales educativos, y la selección de recursos didácticos para mejorar las instancias de enseñanza.

-Brindar información acerca de la búsqueda, publicación, el resguardo y registro de materiales y recursos abiertos en diferentes formatos y lenguajes.

Lugar:

Sala Auditorio CEPIA. Facultad de ARTES. UNC