Conversatorio y presentación de libro sobre Educación Sexual Integral

Desde la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias y el Departamento Académico de Artes Visuales de la FA, te invitamos a participar de un conversatorio para toda la comunidad educativa. La actividad central será la presentación de la segunda edición del libro “¿Cómo implementar la ESI con equidad de género? En territorios de salud y educación”, con la participación de su autora y compiladora, la docente Mariana Dapuez.

Viernes 17 de septiembre – 19 h. por google Meet https://meet.google.com/gsw-fuwj-jdw

Han sido especialmente invitades para propiciar el intercambio el responsable de los profesorados de la facultad, Daniel Maffei, e integrantes del equipo que elaboraron el libro: la Dra. Laura Cal y le Profesorx Lunar Burgos. Serán recibides por la directora del departamento académico Liliana Di Negro, la Sec. Asuntos Estudiantiles, Lic. Daniela Fontanetto y la psicóloga de la Mesa de Género Daniela Bustos. 

A 15 años de la sanción de la ley de Educación Sexual Integral aún queda un largo camino para andar para el logro de su implementación efectiva en todos los niveles educativos. Este libro, en palabras de quien lo prologa, la profesora Mirta Marina, “es una invitación a pensar la ESI como escenario de disputa de sentidos que hay que continuar desarrollando, enriqueciendo, problematizando y fortaleciendo”.

Mariana Dapuez es Licenciada en Psicología de la UNC; Docente universitaria (UNC); Magíster en género y Políticas Públicas en Salud Sexual (FLACSO); Especialista en Ps. Educacional y ESI. Ha trabajado en equipos técnicos del Min.de Educación, fue capacitadora invitada del Programa Nacional de ESI. Ha trabajado en intervención y asesoramiento en temáticas de salud sexual y educación en Córdoba y el país. Diplomada en  CS. Sociales (FLACSO).

 

Volver Atrás