Convocatoria a Espacios Curriculares UNC

El Programa de Curricularización de la Extensión Universitaria se propone profundizar el proceso de transformación de la enseñanza, apostando a generar condiciones que favorezcan la incorporación de prácticas extensionistas en los espacios curriculares de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba, con la finalidad de institucionalizar alternativas de formación de profesionales sólidos y socialmente comprometidos/as. 

Las propuestas de Curricularización de la Extensión se receptarán hasta el 8 de septiembre de 2022 a través un formulario web, haciendo clic AQUÍ, donde se solicitan datos generales referidos al espacio curricular y a los integrantes de la propuesta de curricularización de la extensión como, asimismo, cierta documentación a adjuntar:

  • Programa académico del espacio curricular 2023
  • Plan de Trabajo y Cronograma 2023
  • Justificación del Interés Social de la propuesta.

El programa propone financiar una propuesta de curricularización de prácticas extensionistas de un equipo docente por cada facultad. La convocatoria está dirigida a materias anuales o cuatrimestrales del primer cuatrimestre, porque se prevé la implementación de las propuestas beneficiadas a partir del primer semestre de 2023. 

Desde la Facultad de Artes estamos realizando un proyecto paulatino, pensando colectivamente la curricularización de la extensión. En este sentido, creemos que esta convocatoria puede aportar a la aceleración de los procesos que ya están llevando adelante algunas cátedras y que esta formación puede servir para seguir pensando estos procesos. 


TALLER de “Estrategias para la elaboración, desarrollo y evaluación de propuestas pedagógicas desde una perspectiva extensionista”

Hasta el 22 de agosto pueden inscribirse a los talleres de formación previos al cierre de la convocatoria. Allí se abordará la perspectiva sobre curricularización de la extensión, que luego servirá para la elaboración de sus propuestas. Pueden participar individualmente y con sus equipos de cátedra. 

Fechas, horarios y lugar de los encuentros:

-Lunes 22 de agosto de 9 a 12h y de 14 a 17h.

Lugar: Salón de Actos «Francisco Delich», Pabellón Argentina.

 

-Viernes 26 de agosto de 9 a 12h y de 14 a 16h.

Lugar: Subsuelo, Pabellón Argentina.

 

Programa completo > Aquí

Formulario de inscripción > Aquí

Certificación: Se entregarán certificados de asistencia para quienes hayan cumplimentado las dos instancias de trabajo planificadas para el Taller (día lunes y viernes).

Atención: Podrán participar del segundo encuentro solo las y los docentes que participen del primer encuentro.

 

Página SEU con toda la información de la convocatoria: https://www.unc.edu.ar/node/41297 

Resolución Programa de Curricularización de la Extensión Universitaria > Aquí

Bases de la convocatoria > Aquí

Grilla de evaluación > Aquí


Para más información comunicarse a: curricularizacion@extension.unc.edu.ar 

Volver Atrás