Convocatoria a estudiantes voluntarios/as: Unidos por la Música 2017

Las secretarías de Asuntos Estudiantiles y el Departamento Académico de Música invitan a estudiantes de todas las carreras de música a participar en el encuentro “Unidos por la Música”. Las inscripciones cierran el lunes 7 de septiembre.

La Facultad de Artes invita a estudiantes de las carreras de música a participar como voluntarios/as en el encuentro Unidos por la Música, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2017 en el Pabellón Argentina y en las sedes de Alta Gracia y Villa Allende. Los/las voluntarios/as tendrán como tareas la recepción de niños/as y jóvenes, acompañar a los grupos a las diferentes sedes y colaborar durante los ensayos generales.

El encuentro Unidos por la Música se inició en 2011, con la participación de agrupaciones musicales infantiles y juveniles del país. En la presente edición participarán las siguientes orquestas: Enrique Angelelli (La Rioja); Orquesta de Instrumentos Regionales (Jujuy); Serrana Hilvanando Generaciones (Potrero de Garay); alumnos Colegio San José; Las cuerdas de Villa la Tela; Mediterránea de Unquillo; Ensamble Método Suzuki UNC; MusiCAJ de Salsipuedes ; Taller musical MATER; Orquesta Municipal Villa Allende; y Banda Santa Cecilia (Deán Funes).

El dia viernes 15 la actividad será en la ciudad de Villa Allende, el sábado 16 en ciudad universitaria, Córdoba Capital y el domingo 17 en la sede de Alta Gracia. Para inscribirse, los/las estudiantes deberán completar el siguiente formulario.

El jueves 7/9 a las 13.30 hs. se realizará una reunión informativa con quienes sean seleccionados para participar. Tendrá lugar en la oficina de Cultura de la SEU UNC (Pabellón Argentina, segundo piso).

¿Qué es el Proyecto Unidos por la Música?

Unidos por la Música es un proyecto que la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC desarrolla desde el año 2011 cuyo principal objetivo es fomentar y consolidar el Derecho a la Cultura como horizonte de trabajo en el reconocimiento de niñas, niños y jóvenes como protagonistas de las construcciones culturales de nuestra sociedad. Este proyecto, a través de la participación activa y comprometida de agrupaciones musicales Infantiles y juveniles, busca generar y promover el intercambio entre las diversas experiencias socioculturales, asentado en una red en permanente construcción y abierto a la participación de diversos actores. Mediante la expresión artística y musical, el Unidos busca fomentar el reconocimiento de distintas trayectorias musicales, poniendo en valor la diversidad cultural que caracteriza a nuestro país (para más información hacer click aquí).