Convocatoria :: Artistas por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Hasta el 16 de marzo los y las docentes del Departamento de Artes Visuales de la FA podrán enviar sus obras para participar de la muestra organizada por la Unión Nacional de Artistas Visuales, la SEU y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes invita a profesores/as del Departamento de Artes Visuales a ser parte de la muestra "Artistas por la Paz y la Soberanía de los Pueblos", organizada por la Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV) y las secretarías de Extensión de la UNC y de la FA. La convocatoria se encuentra abierta hasta el miércoles 16 de marzo.

Requisitos de la convocatoria

Las obras pueden ser pinturas, dibujos o fotografías.
Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico a la dirección extension@artes.unc.edu.ar  con el asunto “Muestra Artistas por la Paz y la Soberanía de los Pueblos”. En el cuerpo del mail se deben incluir los datos de la obra: autor/a, medidas, técnica y año de realización.
Se seleccionará a 16 artistas o grupos por orden de llegada de los correos electrónicos. Una vez seleccionados, los artistas deberán pasar por la Secretaría de Extensión a firmar la Declaración de Artistas por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, que es la base o esencia de la muestra.

Plazo para envío de obras: hasta el 16 de marzo.

Muestra

Del 1 al 15 de abril en el Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Fundamentación

En cada acto creativo, quienes nos dedicamos a expresarnos a través del arte, somos responsables, aún sin saberlo, de aportes fundamentales a la construcción de subjetividades. Creamos lenguajes, instalamos ponemos en juego conceptos sobre miradas diversas y particulares de la realidad, y podemos también, influir en la conciencia de los individuos para revisar y transmutar paradigmas consagrados. Por lo tanto, desde nuestra condición de artistas, creemos necesario continuar y profundizar la discusión acerca de la necesidad de descolonizar, no solo el arte, sino también la cultura. Es imposible pensar en un arte descolonizado y descolonizador sin considerar que la soberanía popular y la independencia nacional son inherentes y partes fundamentales de una concepción de sociedad democrática y, por lo tanto, de su cultura.

Leer la Declaración de Artistas por la Paz y la Soberanía de los Pueblos aquí

Organizan:

Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV), Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y Secretaria de Extensión de la Facultad de Artes.