Convocatoria de voluntarios/as «Derecho al cielo»

La Secretaría de Extensión informa que del 20 de febrero al 22 de marzo se encuentra abierta la convocatoria al voluntariado Derecho al cielo e invita a participar a los/as diferentes estudiantes en el proyecto.

La Secretaría de Extensión informa que del 20 de febrero al 22 de marzo está abierta la convocatoria al voluntariado Derecho al cielo e invita a participar a los/as diferentes estudiantes en el proyecto.

Para sumarse completar el siguiente FORMULARIO

¿Qué es Derecho al cielo?

Derecho al Cielo es un proyecto de astronomía en contextos de encierro. En su marco, un grupo interdisciplinario de docentes, egresados/as y estudiantes de la UNC realizan encuentros periódicos con niños/as y adolescentes privados/as de su libertad ambulatoria. El proyecto desarrolla experiencias en el Complejo Esperanza (CE) y en el Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CeSAM) de la ciudad de Córdoba.

¿Qué busca el proyecto?

Los objetivos son promover el vínculo con el cielo y su conocimiento desde diversas miradas y fomentar, a partir de la observación, una interacción con elementos fuera de la institución de encierro. Además, pretende generar un espacio que valora y jerarquiza los saberes de los/as adolescentes en relación con la astronomía desde una perspectiva de derechos, junto con una metodología que promueve la pluralidad y el trabajo colectivo.

¿Cómo son las actividades?

Los encuentros se realizan en horario nocturno e incluyen observaciones a simple vista y con telescopios, para promover la relación entre los/as participantes y el cielo. Además, se propone socializar las ideas de los/as niños/as y jóvenes y recuperar sus saberes previos a través de talleres que incorporan elementos lúdicos y expresivos. Por último, este año se intentará dar a conocer a la sociedad el trabajo y los saberes construidos conjuntamente con los/as jóvenes, compartiendo algunas de sus producciones.

Cuando los/as estudiantes se inscriban se le envía la información necesaria para empezar a participar de las reuniones. No hay requisitos académicos para formar parte de Derecho la cielo. La interdisciplinariedad es uno de los puntos más fuertes de proyecto, por lo que se alienta a personas de todas las carreras a participar. Actualmente, se requiere la incorporación de 10 personas.

Más información: derechoalcielo@oac.unc.edu.ar

Facebook Por el Derecho al Cielo Nocturno – Córdoba