Últimos días de la convocatoria Mostrá tu Arte: Exposición de producciones discográficas en la FA

La convocatoria para ser parte de la exposición permanente de producciones discográficas en formato físico de la comunidad de la Facultad de Artes cierra el viernes 7 de julio. Si grabaste tu música podés anotarte en la SAE.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Departamento Académico de Música te invitan a participar de la exposición permanente de producciones discográficas de la Facultad de Artes. Esta propuesta, iniciada por los representantes estudiantiles de la comisión asesora del Departamento de Música, tiene como objetivo generar un espacio para darle visibilidad a las producciones discográficas de quienes son parte de esta institución. Grabar conlleva un gran esfuerzo y una vez que se logró sigue lo más importante: compartir con otros/as. Contar con un espacio de muestra es una invitación a compartir al menos entre quienes nos cruzamos a diario en las aulas y también con quienes se acercan a conocer de qué se trata.

Es una realidad innegable que la comunidad de la Facultad de Artes ha sido, es y será una inmensa fuente generadora de producciones musicales en formato discográfico. Docentes, estudiantes y egresados/as son los/as encargados/as de producir decenas de discos por año, en proyectos de distintos formatos, que incluyen música de cámara, sinfónica, operística, bandas, solistas, etc; teniendo a su vez una diversidad más que importante en su género o estilo, tales como Rock, Clásico, Folklore, Tango, Jazz, entre otros.

La cantidad y calidad de las producciones musicales es muy significativa, por eso inauguramos este espacio de muestra permanente en el Pabellón México de todas las obras que sean accesibles en formato físico, como un aporte al difícil camino que tenemos los/as artistas a la hora de mostrar lo que hacemos.

¿Cómo te podés sumar?

No importa el tipo de música que hagas. Sólo hay dos requisitos:

• Por lo menos un/a integrante principal del conjunto musical debe ser estudiante, egresado/a, docente o nodocente de la Facultad.
  • Tenés que traer tu CD (a modo de préstamo) con los siguientes datos:

– Nombre del grupo
– Nombre de cada integrante e instrumento que ejecuta
– Constancia de formar parte de la comunidad educativa de la FA (certificado de alumno regular, libreta estudiantil, copia del título/anaílitico o resolución de egreso)
– Nombre del álbum
– Año de edición del disco y productora
– Contacto del grupo (en el caso que haya muchas vías de contacto, por una cuestión de espacio se publicarán sólo 2 priorizando cuenta de Facebook).

¿Dónde? En la oficina de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes (Planta baja del Pabellón México) de lunes a viernes de 10.30 a 14.30 hs.

¿Cuándo? La convocatoria estará abierta hasta el 7 de julio. Todos los años se abrirán convocatorias de acuerdo a lo previsto en el proyecto aprobado por el HCD (Resolución N°328/2016) .

¿Cómo funciona? Las producciones quedarán expuestas en la planta baja del Pabellón México, en la vitrina ubicada a la derecha de la puerta principal de ingreso. A la obra se adjuntarán los datos de contacto. Esta misma información se subirá a la página web de la facultad.

Se agradece la difusión entre la comunidad de la facultad.