Convocatoria / Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

Festival realizado en México y dedicado a sacar los estudios de género de la academia para acercarlos al público general a través del cine. La edición 2015 se titula "Movilidad Humana y Migración" y se llevará a cabo del 3 al 13 de septiembre en la Ciudad de México y hasta octubre en siete ciudades de la República Mexicana. Se invita a la comunidad de la UNC a participar en la plataforma de producción y postproducción de MICGénero 2015 GenderLab/Work in Progress con el apoyo de Estudios Churubusco y AMAPCiA A.C., EFD y Entertainment Partners. GenderLab/Work in Progress se llevará a cabo en septiembre del presente año en la ciudad de México.

 

GenderLab/Work in Progress invitan a cineastas y productoras nacionales e internacionales a inscribir a largometrajes de ficción o documental en categoría de postproducción para participar por el primer premio, $500,000 pesos mexicanos en servicios de postproducción en Estudios Churubusco, así como participar en el taller GenderLab/Work in Progress del 5 al 12 de septiembre de 2015. 

Las películas pueden ser de cualquier país iberoamericano y Estados Unidos, deben contar con un primer corte y estar en etapa de búsqueda de financiamiento para finalizar la postproducción . De todos los trabajos enviados se seleccionarán un máximo de diez proyectos que serán presentados ante un jurado y una audiencia de profesionales de la insdustria audiovisual y de los estudios de género.

Asimismo, este año GenderLab invita a cineastas y productoras a presentar carpetas de producción de largometraje o cortometraje con el fin de participar en el taller de desarrollo de proyectos y competir por el premio EFD de renta de equipo y el premio Entertainment Parners, Movie Magic Budgeting and Scheduling Bundle. Se recibirán carpetas de cualquier país iberoamericano y Estados Unidos. El jurado seleccionará un máximo de cinco carpetas de largometraje y cinco carpetas de cortometraje.

 

Descargar Convocatorias aquí:

Largometrajes de ficción o documental en categoría de postproducción 

Carpetas de producción de largometraje o cortometraje 

Más información:
http://www.micgenero.com/
https://www.facebook.com/MICGenero
@MICGénero

Volver Atrás