Convocatoria para dictar cursos con puntaje docente

El 24 de agosto cierra la convocatoria para presentar cursos con puntaje docente dentro de la Facultad de Artes UNC. Se facilitará asesoramiento y trámites administrativos ante la RED Provincial de Formación Continua

La Prosecretaría de Egresados de la Facultad de Artes UNC impulsa el dictado de cursos con puntaje docente, facilitando asesoramiento y cubriendo parte de los trámites administrativos ante la RED Provincial de Formación Continua. Se priorizarán especialmente cursos dictados por egresados/as de la casa que atiendan a la especificidad de la enseñanza de las artes en el nivel medio, inicial y primario, y que se ajusten a las prioridades pedagógicas planteadas por la Provincia.

Existen una serie de requisitos propios de la RED para autorizar el dictado de cursos con puntaje docente, estos son excluyentes y dependen de disposiciones que exceden nuestra incumbencia. A su vez, para llevarlo adelante en el marco de nuestra facultad deberán considerarse algunos aspectos administrativos y temáticos (Ver requisitos debajo). Todos los interesados podrán realizar consultas personalizadas en la Prosecretaría.

Cierre de presentaciones: 24 de Agosto de 2018.

Preinscribinción de la presentación: Completar el siguiente Formulario

Requisitos para el curso:

– Temática: Debe estar orientado o surgir del campo disciplinar que aborda nuestra facultad. Aquellos proyectos que no guarden vinculación con el arte no serán admitidos para esta convocatoria.
– Docentes: Los cursos pueden ser dados por un equipo de docentes con un director/a a cargo.
– Horario: Iniciarán en 2019 (desde marzo). Por disponibilidad espacial los cursos serán dictados durante la mañana de los sábados hasta las 13 hs.
– Cobro: Designar un responsable del cobro (puede o no coincidir con quien es director/a), que será quien facture ante la Facultad de Artes. Debe ser monotributista, no contabilizar más de 30 horas como docente y estar al día con AFIP.

Requisitos para el/la directora/a:
Contar con 5 capacitaciones a docentes, en la temática que pretende abordar.
Si ningún miembro del equipo reúne 5 capacitaciones existe una convocatoria para generar antecedentes a través de:  CURSOS GRATUITOS PARA DOCENTES (ver debajo)

Requisitos para la presentación:
Se deberá completar el formulario de presentación de propuestas de formación docente continua.
En el siguiente link podrán encontrar los formularios para cursos con más de 20 hs y con menos de 20 hs, así como otros documentos necesarios para completar la presentación: http://www.cba.gov.ar/informacion-para-los-oferentes/
Prioridades pedagógicas: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Prioridades/PrioridadesPedagogicas.php

Quien sea responsable de cobro además debe presentar:

• CV actualizado;
  • Constancia de situación fiscal ante AFIP;
  • Copia del DNI con domicilio actualizado;
  • Título habilitante; si es expedido por la UNC copia certificada por Oficialía Mayor o ante Escribano Público u original y copia por ser compulsado por el personal que corresponda; si es expedido por otra institución de educación superior universitaria deberá encontrarse certificado ante escribano público.
  • Declaración jurada de cargos y horarios de labor.

Evaluación de los proyectos: Una comisión de la Facultad de Artes integrada por docentes y egresados será la encargada de valorar y sugerir cambios para fortalecer la propuesta en una primera instancia. Una vez aprobados serán remitidos a la RED y evaluados con los parámetros que allí se establecen.

Cursos gratuitos para docentes

Con el fin de que los equipos de trabajo que están interesados en el desarrollo de cursos con puntaje docente puedan cumplimentar los requisitos de la RED, la Prosecretaría de Egresados abre una convocatoria para dictar cursos a docentes de manera gratuita que puedan ser certificados por nuestra Facultad.

Dichos cursos tendrán características particulares:

• Pueden tener una duración acotada en el tiempo.
  • Pueden ser realizadas en equipo. Cada equipo deberá consignar un/a director/a.
  • Deben estar orientados o surgir del campo disciplinar que aborda nuestra Facultad. Aquellos proyectos que no guarden vinculación con el arte no serán admitidos para esta convocatoria.
  • Deben  ser gratuitas para los y las asistentes.
  • Serán realizadas en los espacios propios de la Facultad de Artes.
  • Deberán presentarse respetando el formulario de cursos gratuitos para docentes elaborado por esta Facultad.

Consultas: egresados@artes.unc.edu.ar