Convocatoria para pasantías en los SRT de la UNC

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes en conjunto con los SRT abren convocatoria interna para estudiantes de la Facultad de Artes, para la realización de cuatro pasantías por el período de un año en Canal 10 y Canal U de la UNC

La duración de la pasantía será de doce meses, de acuerdo al sistema de pasantías educativas previsto y regulado por la ley Nacional N° 26.427. Con una Asignación estímulo de: $74.898 neto o de bolsillo  ( 4 h. diarias/20 h. semanales)

Inscripciones abiertas hasta el 15 de marzo inclusive.

Requisitos generales:

La misma está destinada a estudiantes avanzades de las carreras de Cine y TV, Teatro y Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Es requisito estar cursando 4º y 5º año de la carrera y tener el 50% de las materias aprobadas. También se contemplará que se haya aprobado o regularizado una materia específica vinculada a la pasantía a la que se postulan, de acuerdo al plan de cada carrera y en, algunos casos, también se requiere el manejo de softwares específicos. Estos requisitos son excluyentes.

1- ÁREA: Producción y Gestión Cultural

Se seleccionará a una persona estudiante de Teatro (orientación en Teatrología) o de Artes Visuales para desempeñar actividades vinculadas a la producción artística y la gestión cultural de la escena local.

Las actividades que se realizarán durante la pasantía abordarán la identificación de actores, artistas y grupos que lleven adelante propuestas artísticas culturales en la Facultad de Artes, la UNC y en la ciudad de Córdoba, para avanzar en instancias de difusión tanto de les productores artístico-culturales con de sus obras o prácticas. Se prevé avanzar en la realización de una agenda cultural semanal de la ciudad de Córdoba y en la difusión en las diferentes plataformas de los SRT (Canal 10, Canal U, fm 102.3, Radio Universidad, web Cba24n.com.ar y en  las redes sociales del multimedio.

Requisitos específicos:

• Les postulantes que estudian Artes Visuales deberán haber regularizado la asignatura: Gestión y Posproducción Artística (Plan 2014) o Diseño e Interrelación de las Artes (Plan 1985). Regularizada.
  • Les postulantes que estudian Teatro, de la Orientación en Teatrología: deberán haber regularizado el Seminario de Producción y Gestión Artística. Regularizada.

2- ÁREA: Sistematización del archivo audiovisual

Se seleccionará a una persona estudiante de Cine y Artes Audiovisuales para desempeñar actividades vinculadas a la sistematización, organización y difusión del Archivo Audiovisual de los SRT.

Les postulantes deberán:

– haber aprobado la asignatura Producción II (plan 2018) o Producción (plan 1987)

– tener manejo de los siguientes programas de edición: Adobe Premiere,

3- ÁREA: Dirección de Arte

Se seleccionará a una persona estudiante de Teatro (orientación en Artes Escenotécnicas) o de Cine y Artes Audiovisuales para desempeñar actividades vinculadas a escenografía y puesta al aire de programas de televisión.

Requisitos específicos:

• Les postulantes que estudian Cine y Artes Audiovisuales deberán haber aprobado la asignatura Dirección de Arte
  • Les postulantes que estudian Teatro, de la Orientación en Artes Escenotécnicas, deberán haber aprobado el Taller de Investigación en Artes.

4- ÁREA: Edición digital

Se seleccionará a una persona estudiante de Cine y Artes Audiovisuales para desempeñar actividades vinculadas a edición de productos audiovisuales.

Les postulantes deberán:

– haber aprobado la asignatura Montaje II (plan 2018) o Montaje (plan 1987)

-tener manejo de los siguientes programas de edición de imagen y sonido:

1- Premiere (Manejo de Keyframes, Máscaras, Sonidos Esenciales, Color)

2- Affter Effects

3- Photoshop/Illustrator (Para diseño de logo/flyer/redes)

Preferentemente que también conozcan manejo de:

4- Davinchi Resolve o Final Cut

5- Filmora, Clipchamp, CupCut o cualquier editor «Use Friendly»

Postulación:

1. Completar el siguiente formulario
  2. Allí mismo deberá adjuntar en PDF los siguientes documentos:
  • Curriculum Vitae (muy importante que en el curriculum esté consignada correctamente la experiencia específica que posee relacionada al puesto que aplica).
  • Fotocopia DNI
  • Certificado de Alumne Regular
  • Historia Académica

La selección estará a cargo de un tribunal conformado por miembros de Canal U – SRT y de la Facultad de Artes.

La misma constará de dos instancias:

1. Evaluación de antecedentes (a partir de la cual se seleccionarán les postulantes que pasan a la segunda instancia)
  2. Entrevista con el tribunal

Una vez finalizada la selección, los resultados de la convocatoria serán publicados en la página web de la Facultad de Artes.

El tribunal estará conformado por:

Para las pasantías de Dirección de Arte y de Edición Digital: Carolina Vergara y Diego Seppi en representación de la Facultad de Artes y Miguel Planells  en representación de los SRT.

Para las pasantías de Sistematización del archivo audiovisual y de Producción y Gestión Cultural: Franco Morán y Lucas Di Pascuale en representación de la Facultad de Artes y Martín Notarfrancesco en representación de los SRT.

+info: extensión@artes.unc.edu.ar