Convocatoria :: Segundo Salón de Gráfica Universitaria Edición Latinoamericana

Desde el Departamento de Artes Visuales de la FA y en el marco de nuestra BIGAI, expresamos una inmensa alegría al haber recibido la invitación por parte del Taller Anacrónico de Colombia, con motivo de participar como comunidad de educación superior artística del Segundo Salón de Gráfica Universitaria Edición Latinoamericana, organizado por la Universidad del Bosque.

Consideramos más que nunca propicio acompañar este evento de gráfica contemporánea, advirtiendo los enormes esfuerzos institucionales que las diferentes comunidades venimos realizando en un contexto actual tan extraordinario como complejo.

El Taller Anacrónico, espacio creado para la práctica del grabado por parte de estudiantes y egresadxs de la mencionada universidad colombiana, contará con una semana de talleres, demostraciones y conversatorios virtuales en los que participarán artistas con una amplia experiencia en el campo de las artes gráficas.

Cronograma:

26 de septiembre: fecha límite de recepción de trabajos

30 de septiembre: fallo del jurado

26 y 31 de octubre: exposición

Formulario inscripción >> click aquí

Bases convocatoria >> click aquí

Celebramos la gestión y sostenimiento de estas iniciativas y acciones tan necesarias por lo  enriquecedoras en múltiples aspectos, a fin de propiciar a nuestrxs estudiantes una apertura profesional más allá de nuestras fronteras, fortaleciendo vínculos que permitan el intercambio de conocimientos en el ámbito del Grabado y el Arte Impreso desde una perspectiva latinoamericana.

La participación no requiere costo alguno, y es de carácter exclusivamente digital. En las bases se especifican los requerimientos técnicos respecto a la preparación del archivo/fotografía de la estampa participante y su respectiva ficha técnica. Esperamos sea este evento un estímulo para activar nuevas redes de participación interinstitucional internacional.