Convocatoria SENDAS :: Revista académica de Trabajos Finales de la Facultad de Artes

SENDAS es una publicación digital anual de carácter científico que pretende dar a conocer lo elaborado por estudiantes en las carreras de grado que ofrece la Facultad de Artes de la UNC. La convocatoria para publicar artículos en su primer número se extiende del 20 de abril al 31 de agosto de 2017.

La Secretaría de Investigación y Producción y la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de Artes de la UNC, en el marco del Programa SENDAS, abren la convocatoria para la publicación de artículos en la Revista SENDAS nº 1 (2017), una publicación digital anual de carácter científico que pretende dar a conocer lo elaborado por estudiantes en las carreras de grado que ofrece la FA. La revista se enfoca en una aproximación teórica-práctica de las artes visuales, escénicas, sonoras y audiovisuales, que son las disciplinas que se estudian en la facultad.

SENDAS reúne un conjunto de trabajos producidos por egresados/as recientes de la Facultad de Artes, a partir de las investigaciones realizadas en el marco de sus Trabajos Finales de grado. La revista será un espacio de síntesis desde el cual visibilizar y divulgar una parte especialmente importante del conocimiento que se produce en nuestra facultad que suele quedar en la periferia. La publicación de un artículo basado en su Trabajo Final se conforma como una iniciación a la carrera académica, que a la vez lo proyecta al circuito profesional.

Convocatoria para la publicación de artículos en la Revista SENDAS nº 1 (2017)

Fecha de apertura de la convocatoria: 20 de abril de 2017.
Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de agosto  de 2017.

Envío de propuestas y consultas:
investigacionyproduccion@artes.unc.edu.ar
egresados@artes.unc.edu.ar

Detalles de la convocatoria y Pautas de Publicación

Descripción general de la revista Sendas
La revista SENDAS difunde los trabajos producidos por egresados/as de la Facultad de Artes a partir de las investigaciones realizadas en el marco de los Trabajos Finales de grado.

Requisitos de la Convocatoria
Los artículos que se presenten deben estar basados en los Trabajos Finales aprobados en la FA, con una nota no inferior a 8 (ocho), entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de diciembre de 2016. Excepcionalmente, se incluirán los Trabajos finales cuya fecha de aprobación haya ocurrido del 1 de febrero de 2012 al 31 de diciembre de 2013.

Condiciones de presentación
Los artículos deberán presentarse de manera digital, acompañados de una nota de aval del director/co-director del TF (también digital). La presentación debe responder a las pautas de publicación que más adelante se detallan y realizarse en la plantilla correspondiente. Debe incluirse en el envío una copia del acta de aprobación de TF o del certificado analítico, donde conste la nota obtenida (requisitos excluyentes).

Proceso de evaluación
La publicación cuenta con un doble referato, a cargo en primera instancia del Tribunal del TF y de un referato externo designado a tal efecto.
En caso de que los referencistas externos soliciten modificaciones y/correcciones para la aprobación definitiva de los trabajos, la Secretaría de Investigación y Producción  y la Prosecretaría de Egresados notificará a los/as autores/as, que tendrán un plazo máximo de 15 días para realizar los cambios correspondientes.

Perfil de los artículos
Los objetivos del trabajo deben declararse explícitamente en la introducción y cumplirse en el cuerpo del trabajo. El tema a desarrollar y los argumentos que lo sustentan deben ser presentados con claridad. El trabajo debe identificar algún problema para el cual ofrezca algún aporte original (tesis o posición propia). La bibliografía empleada ha de ser pertinente.

Pautas de publicación
Los artículos deben enviarse en formato Word. La extensión mínima deberá ser de 5000 palabras y la máxima de 9000 (incluidas notas al final y bibliografía). El trabajo deberá ser presentado inserto en la plantilla que se acompaña en esta convocatoria, siguiendo las pautas de contenido y formato que se señala en la misma.

Descargar Planilla

Convocatoria Revista SENDAS no 1

Los artículos deberán ser redactados de acuerdo a las Normas APA 2017
En caso de que el artículo aprobado para la publicación contenga imágenes, partituras, cortos, etc deberán incluirlas en un link en el cuerpo del artículo, en el lugar correspondiente. Los autores serán responsables de la gestión de autorizaciones en relación con la reproducción de materiales bajo copyright y deberán presentar los permisos correspondientes. La editorial no publica  material adjunto en los artículos.

DATOS SOLICITADOS:

Nombre de cada autor