Convocatoria :: 2da edición Bienal Internacional de Grabado y Arte Impreso BIGAI 2021-2022

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 2da edición de la Bienal Internacional de Grabado y Arte Impreso -BIGAI 2021-2022– que organiza la Facultad de Artes de la UNC a través del Departamento de Artes Visuales. Destinada a estudiantes y profesionales de artes visuales.

La temática propuesta para la creación de las imágenes en esta 2da edición es Interseccionalidades.

Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, pudiendo inscribirse en 1 de las 2 categorías abiertas: Categoría Estudiantes y Categoría Profesionales por formulario web.

CATEGORÍA ESTUDIANTES: Se recibirán obras solo hasta el 29 de abril inclusive, SIN EXCEPCIÓN. El/la/le participante deberá considerar al momento del envío que el sobre llegue en el plazo establecido.

CATEGORÍA PROFESIONALES: Se podrán realizar envíos hasta el 28 de febrero inclusive (el sello postal deberá indicar fecha del día 28 o antes), pero la recepción de las obras será hasta el 4 de marzo inclusive, SIN EXCEPCIÓN. El/la/le participante deberá considerar al momento del envío que el sobre llegue en el plazo establecido.

Gustavo Blázquez, uno de lxs curadores, explica que: «Este concepto alude a la multiplicidad de identidades de género, raza, clase, orientación sexual, morfología corporal, religiosa y otras más que se entrecruzan en cada unx de nosotrxs. Esta noción se asocia con el Feminismo de la Tercera Ola y en especial con la crítica al Feminismo blanco euronorteamericano. Con esta categoría se busca analizar los diferentes sistemas de opresión y su interconexión en la reproducción, heterogénea y situada, de las desigualdades sociales».

«A los ejes propuestos para pensar este ciclo Bienal Internacional de Grabado y Arte Impreso en su segunda edición, incluimos, el repertorio de conceptos que rodean al propio lenguaje.  El sentido poético y político entorno a la reproducción de la imagen y sus posibilidades de circulación. Las tradiciones en los nuevos contextos,  las materialidades y la reproducción en la virtualidad. La  tensión constante entre lo disciplinar y la hibridación la cual pone en valor las particularidades de las técnicas como el riesgo de la experimentación; procesos ambos que constituyen saberes transferidos por generaciones de maestrxs a aprendices en nuestras escuelas y en tantos talleres de artistas y trabajadores independientes. Estos son algunos de los aspectos que se sumarán a los que propongan pensar las producciones de esta nueva convocatoria abierta», refirió Belkys Scolamieri, curadora de la BIGAI.

Las obras Seleccionadas y Premiadas formarán parte de la Muestra Colectiva “II Bienal Internacional de Grabado y Arte Impreso en Pequeño Formato 2021”, a realizarse durante 2022 en el  Museo Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Bases y condiciones > click aquí

+información:

bigaidptoartesvisualescba@gmail.com