La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes invita a la actividad del área de cultura Creando sentidos desde el cine. Jornadas de sensibilización, visibilización y prevención de violencia de género y abuso sexual en la infancia. A partir de la proyección de la película dirigida por Susana Nieri “Gotas de lluvia” (2020), se propone un conversatorio para abordar los contenidos: Violencias de género (Ley 26.485); Construcción social del sexo y del género; Heteropatriarcado y violencia simbólica y expresiva; Estereotipos de género y representación.

La propuesta tiene como objetivo crear un circuito alternativo de exhibición/distribución para sensibilizar sobre violencia de género y abuso sexual infantil, desde la perspectiva de los estudios de género y derechos humanos, con el fin de visibilizar e incorporar herramientas para su prevención.

Viernes 26 de agosto de 202216 a 18.30 h.

Lugar: Auditorio del CePIA, Facultad de Artes, Ciudad Universitaria.

Organiza: Secretaría de Extensión, Facultad de Artes; Cátedra de Realización Cinematográfica y Realización Audiovisual IV, Departamento de Cine y TV; Mesa de Género y Secretaría de Asuntos Estudiantiles; Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión promueve y articula  proyectos, programas y actividades que trabajen la producción, difusión, intercambio y reflexión alrededor de propuestas artísticas-culturales.  Apunta a visibilizar y revalorizar las actividades de la Facultad de Artes como así también de organizaciones, instituciones, colectivos y artistas de nuestra sociedad.

Área de Cultura y las cátedras es un canal de institucionalización, difusión, y certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos y que quieran inscribirse en el área.