Cuarentena Animada de la cátedra de Animación de Cine y TV

La cátedra de Cine Animación con Elementos de Diseño Gráfico de Cine y TV organizó una muestra on line con producciones de animación realizadas por estudiantes durante la pandemia. Cuarentena Animada integra una selección de las producciones de animación de 2020, backstage y grabaciones de realizadores/as, con experiencias sobre cómo fue el proceso, limitaciones y nuevas posibilidades que se descubrieron en este tiempo.

El estreno de Cuarentena Animada será el miércoles 21 de octubre a las 18:30 h. por streaming.

La muestra estará disponible en el canal de Youtube del CEAn: VIDEOTECA DEL CEAn La animación en Córdoba

Compartimos las palabras de Carmen Garzón, docente de la cátedra, sobre cómo fue el proceso de realización de la muestra:

«Marzo del 2020 nos encontró a todxs y cada uno encerrados en nuestra casa, pueblo, país. Repentinamente no podíamos reunirnos para asistir a clases presenciales, ni encontrarnos con nuestrxs compañerxs de trabajo y de estudio. Abruptamente dejamos de interactuar y de armar equipos de trabajo. La Universidad nos puso ante el desafío de la virtualidad y no estábamos del todo preparados. Luego de la confusión inicial, los y las docentes de la cátedra de Cine Animación con Elementos de Diseño Gráfico empezamos a idear cómo haríamos para vincularnos con los alumnxs, para poder transitar esta “excepcional” situación con una gran carga de incertidumbre.

Y arrancamos: probando, investigando, errando y acertando entre todxs. Rápidamente fuimos reconociendo qué nos servía y qué no, entre interrupciones de gatos que buscaban su momento de fama ante nuestras cámaras; perros ladrando a lo lejos – y a veces, no tan de lejos; y la cotidianeidad de nuestras familias y nuestros espacios privados que bruscamente fueron lanzados a lo público.  Acostumbrados a la práctica del aula, nos costó – ¡Y nos cuesta! – hablar a una pantalla poblada de selfies y nombres sin cuerpo. A veces, algún estudiante conectaba su cámara… ¡Qué refrescante saber que del otro lado aún hay alguien de carne y hueso!  También nos alivió la buena respuesta en los trabajos prácticos; entonces comprendimos que pese a las dificultades y a las limitaciones habíamos podido establecer un canal para acompañarnos en este particular proceso de enseñanza-aprendizaje».

 

 

About the author /


Facultad de Artes

Universidad Nacional de Córdoba

+54 351 – 5353630

www.artes.unc.edu.ar

 

Boletín semanal de la FA

Facebook: @facultadartesunc

Twitter: @ArtesUNC

Instagram: @artesunc

YouTube: Comunicación Facultad de Artes ​