Curso abierto de Maestría en Conservación de Bienes Culturales :: Legislación y Ética

La Maestría en Conservación de Bienes Culturales invita al curso abierto Legislación y Ética a cargo de la Mgter. María Rebeca Medina que se dictará durante septiembre y octubre a través de clases remotas por Aulas Virtuales de la FA.

Este curso presenta los marcos legales vigentes en la tutela del patrimonio cultural, el proceso de valoración en función de la elaboración de instrumentos legales de protección, en el marco de la ética profesional indispensable para gestionar bienes que representan la memoria de una comunidad.

Docente a cargo: Mgter. María Rebeca Medina

Arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC (1990), Máster Internacional en Rehabilitación del Patrimonio Edificado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, (CICOP), Tenerife, Canarias, España (1997) y Magíster en Gestión del Patrimonio y Desarrollo Territorial por la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia, PRAHC – Universidades Francófonas de Bélgica (2009). Es Profesora Adjunta en la cátedra “Historia de la arquitectura IA” y Profesora Titular en la cátedra “Historia Crítica de la Arquitectura I” en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD).

Programa: CLICK AQUÍ

Clases: nueve encuentros: 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de septiembre; 6, 7, 9 de octubre de 2021.
Jueves y viernes de 16.30 a 20.30 h.
Miércoles 06/10 de 16.30 a 20.30 h.
Sábados de 9 a 13 h.

Inicia: Jueves 9 de septiembre de 2021 – Acredita: 40 horas reloj.

Modalidad: clases remotas a través de la plataforma Google Meet.

Formulario de inscripción: CLICK AQUÍ

Inversión para estudiantes externo/as:

– Como curso de posgrado con evaluación: $4300 (pesos cuatro mil trescientos)

– Como curso de posgrado sin evaluación: $4000 (pesos cuatro mil)

– Docentes, adscripto/as y egresado/as de la Facultad de Artes, como curso de posgrado con evaluación: $4000 (pesos cuatro mil) y sin evaluación: $3700 (pesos tres mil setecientos)

+información: maestria.conservacionbc@artes.unc.edu.ar