Curso abierto de Maestría en Conservación de Bienes Culturales: Patrimonio y bienes culturales en Latinoamérica

La Maestría en Conservación de Bienes Culturales invita al curso abierto Patrimonio y bienes culturales en Latinoamérica a cargo de la Mgter. Celina Haffordque se dictará durante octubre y noviembre a través de clases remotas por Aulas Virtuales de la FA.

El curso Patrimonio y Bienes Culturales en Latinoamérica se propone como ejercicio reflexivo. No intenta abordar la totalidad de las manifestaciones culturales (tangibles e intangibles) que históricamente y hasta nuestros días tienen lugar en este vasto territorio. Desde una perspectiva situada, aspira a reconocer el patrimonio como construcción dinámica sustentada en (re)significaciones que legitiman/deslegitiman y ponen en tensión a los diversos colectivos de una sociedad, promoviendo formas de la memoria, reconocimiento de las identidades y modos de coexistencia y convivencia. Intenta volver evidente el espacio de poder que implica la relación intrínseca entre los procesos de conservación y las valoraciones respecto de las manifestaciones culturales y las comunidades de referencia.

Docente a cargo: Mgter. Celina Hafford

Diplomada en Gestión Cultural y Políticas Culturales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, México (2004), Técnica Superior en Museología por el Instituto Superior de Formación Técnica y Docente No 8, La Plata (2007) y Magíster en Museología por el Instituto Iberoamericano de Museología, España (2014). Actualmente coordina el proyecto de creación del Museo de la Palabra Habitada de la Infancia. Tuvo a su cargo la dirección del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, del Museo San Alberto y del Museo de Sitio Cripta Jesuítica de la ciudad de Córdoba (2008-2020). Participó como Curadora general de la Feria Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba (MAC-2019). Es docente en trayectos de posgrado y programas de especialización en museología y patrimonio en la UNT, UNC, UNL.

Programa: Click aquí

Clases: 9 encuentros: 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre; 4, 5 y 6 de noviembre.
Jueves y viernes de 16.30 a 20.30 h.
Miércoles 06/10 de 16.30 a 20.30 h.
Sábados de 9 a 13 h.

Comienzo: Jueves 21 de octubre de 2021 – Acredita: 40 horas reloj.

Formulario de inscripción: click aquí

Aranceles para estudiantes externo/as:

– Como curso de posgrado con evaluación: $4300 (pesos cuatro mil trescientos)

– Como curso de posgrado sin evaluación: $4000 (pesos cuatro mil)

– Docentes, adscripto/as y egresado/as de la Facultad de Artes, como curso de posgrado con evaluación: $4000 (pesos cuatro mil) y sin evaluación: $3700 (pesos tres mil setecientos)

Modalidad: clases remotas a través de la plataforma Google Meet.

+información: maestria.conservacionbc@artes.unc.edu.ar