Curso abierto de Maestría en Conservación de Bienes Culturales :: Teorías e historia de la Conservación y la Restauración

La Maestría en Conservación de Bienes Culturales invita al curso abierto Teorías e historia de la Conservación y la Restauración” a cargo del Dr. Hugo Peschiutta que se dictará durante agosto a través de clases remotas por la plataforma Google Meet.

El curso propone abordar la problemática del Patrimonio Cultural considerado como un concepto abierto y en construcción permanente donde se incluye el conjunto de bienes culturales que una generación transmite a otra, con el objetivo que estos lleguen a ser un instrumento de comprensión de su propia identidad. Su conservación obliga a intervenir en un delicado y difícil equilibrio dialéctico entre la preservación y el cambio, entre lo antiguo y lo nuevo, entre lo permanente y lo mutante, entre el ayer y el hoy, evitando el congelamiento por un lado, y por otro, la destrucción de la identidad. Como recurso no renovable, su resguardo es clave para la promoción del desarrollo de las identidades de un territorio.  Conocer la historia de la construcción de la categoría y sus teorías es fundamental para el logro de tal objetivo.

Docente a cargo: Dr. Hugo Peschiutta

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC (1987); Especialista en Restauro de Monumentos y Centros Históricos por la Academia de las Artes y el Diseño (1988) y Doctor en Artes por la Facultad de Artes, UNC (2016). Es Profesor Titular en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y Director de la Maestría en Diseño y Gestión de Sistemas Patrimoniales (FAUD).

Programa: click aquí

Clases: nueve encuentros: 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de agosto de 2021.
Jueves y viernes de 16.30 a 20:30 h.
Sábados de 9 a 13 h.

Comienzo: Jueves 5 de agosto de 2021

Acredita: 40 horas reloj.

Aranceles para estudiantes externo/as:

– Como curso de posgrado con evaluación: $4300 (pesos cuatro mil trescientos)

– Como curso de posgrado sin evaluación: $4000 (pesos cuatro mil)

– Docentes, adscripto/as y egresado/as de la Facultad de Artes, como curso de posgrado con evaluación: $4000 (pesos cuatro mil) y sin evaluación: $3700 (pesos tres mil setecientos)

Modalidad: clases remotas a través de la plataforma Google Meet. 

Formulario de inscripción: click aquí

 

+información: maestria.conservacionbc@artes.unc.edu.ar

Volver Atrás