Curso de posgrado :: Tecnología, Política, Cultura y Vida

El 14 de septiembre comienza esta instancia de formación en el marco de la Maestría en Tecnologías, Políticas y Culturas, que abordará los ejes arte y técnica como potencia; modernidad, cuantificación y líneas de fuga; filosofías de la técnica; poshumanismo y bioarte; tecnología, cuerpo, población y subjetividad.

 

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes invita al curso de posgrado: "Tecnología, Política, Cultura y Vida". El mismo se dará en el marco de la Maestría en Tecnologías, Políticas y Culturas co-gestionada por el Centro de Estudios Avanzados, la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA-FCS, FFyH, FA / UNC).

Dictado por: 
Dra. Claudia Kozak (UBA-CONICET) 
Dra. Andrea Torrano (CIECS-CONICET / FCS – UNC) 
Dra. Anahí Ré (CIECS-CONICET / FCS-UNC) 
Docente invitada: Alicia Vaggione (CEA-FCS-UNC)

Descripción: 
La Modernidad occidental puede ser pensada –entre otros aspectos– como un largo proceso de constitución de una imagen técnica del mundo de fuerte carácter instrumental, en consonancia con criterios hegemónicos economicistas de eficiencia, rendimiento, utilidad y productividad. Ciertamente en toda época cada nuevo objeto técnico, cada nuevo aparato o instrumento, está ligado en forma compleja a un entramado técnico-social que lo configura, lo contiene y a la vez se remodela. Y aunque esto pueda ser pensado para distintos momentos históricos, la configuración técnica moderna resulta diferencial respecto de otros períodos históricos y otras culturas, en su vinculación quizá inédita de instrumentalidad, potencia y aceleración. 
En este curso se trabajará sobre los siguientes ejes: Arte y técnica como potencia / Modernidad, cuantificación y líneas de fuga / filosofías de la técnica / Poshumanismo y bioarte / Tecnología y cuerpo / Tecnología y población / Tecnología y subjetividad.

Fechas de dictado: 
14, 15, y 16 de septiembre  
4, 5 y 6 de octubre 

Lugares y horarios de cursado: 
Jueves y viernes de 14 a 22 en el Aula 1 del CEA (Av.Vélez Sársfield 153, primer piso) 
Sábados de 9 a 18 en aulas de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad (SRT) (Rivera Indarte 170, primer piso –ex pasaje Muñoz-).

-La asistencia es libre y gratuita-

Programa: https://goo.gl/doFQzN 
Bibliografía: https://goo.gl/ggujXQ    
Formulario de inscripción: https://goo.gl/FMCwA4 
Informes: techne@cea.unc.edu.ar

Volver Atrás