Curso Tecnologías de la información, la comunicación y la cultura

Se encuentra abierto el periodo de inscripción al curso Tecnologías de la información, la comunicación y la cultura, en modalidad virtual dictado por los/as docentes Dr. Javier Blanco, Dr. Agustín Berti y Dra. Anahí Alejandra Ré, en el marco de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas co-gestionada por la Facultad de Artes, la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El nombre de este seminario puede contener una afirmación: las tecnologías de la información han alterado de raíz el modo de entender la comunicación entre los seres humanos, generando así una transformación considerable en la experiencia de la cultura. A esa afirmación le cabría una aclaración adicional, pues no sería del todo correcto hablar de “la” cultura sino apenas de la cultura occidental (que ni siquiera es una), y no en general, sino en un periodo determinado que es el siglo XX y las dos décadas que lleva el siglo XXI. Si esta afirmación y su aclaración pueden sostenerse, dada la importancia de lo que se está planteando, entonces se trata de revisar la historia del siglo XX en una clave que nos permita comprender cómo sucede que, ya en pleno siglo XXI, no es posible entender la cultura contemporánea sin apelar a lo que para nosotros significan la información y la comunicación.

Duración: 60 horas.

Fechas de dictado:

Módulo I Jueves 4 y viernes 5 de junio de 2020 de 15 a 19 h. Sábado 6 de junio de 9:30 a 13:30 h.

Módulo II Jueves 11 y viernes 12 de junio de 2020 de 15 a 19 h. Sábado 13 de junio de 9:30 a 13:30 h.

Módulo III Jueves 18 y viernes 19 de junio de 2020 de 15 a 19 h. Sábado 20 de junio de 9:30 a 13:30 h.

Módulo IV Jueves 25 y viernes 26 de junio de 2020 de 15 a 19 h. Sábado 27 de junio de 9:30 a 13:30 h.

Formulario de inscripción: Fecha tope de inscripción para alumnos/as externos/as hasta el domingo 31/5/20 o hasta que se complete el cupo. También informamos que la inscripción se efectiviza con el pago del curso.

Para acceder al formulario por favor hacer click aquí

• Botón de pago para alumnos/as externos: el costo es $3200 con certificado de asistencia y $3500 con derecho de examen para acreditar el curso. Para generar el cupón por favor hacer click aquí

Medios de pagos habilitados:

• Rapipago: Para aquellos que decidan abonar por Rapipago, estos cupones contendrán el código de barras para abonar en su sucursal más cercana de Rapipago (https://www.rapipago.com.ar).
  • Red Link (Homebanking/Cajeros automáticos) OPCIÓN DISPONIBLE A PARTIR DEL DÍA 14/05/2020 Los cupones enviados también contienen el código de pago para la Red Link, lo que le permitirá efectuar el pago por Homebanking o en un cajero automático de esta red. Para efectivizar el pago debe ingresar a su Homebanking (Sólo de la Red Link), seleccionar el pago por rubro y ente en donde elegirá la opción «Instituciones Educativas» y luego «UNC Facultad de Ciencias Sociales- Posgrado». Finalmente debe introducir el código de pago de la Red Link que figura en el cupón y de esa forma visualizará los conceptos a abonar.
  • Transferencia bancaria: Comunicarse con el Área Económica al siguiente mail: economica.cea@fcs.unc.edu.ar.

+información:

Secretaría de Posgrado Facultad de Artes  Posgrado@artes.unc.edu.ar

Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales  secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar