Cursos y Talleres Intensivos de Verano sobre tecnologías aplicadas al arte

Entre el 22 y el 26 de febrero de 2016 la Facultad de Artes de la UNC ofrecerá espacios de formación sobre la técnica del mapping, el trabajo en estudio de grabación, el diseño gráfico asistido por computadora y la animación en stop motion.

Este verano la Facultad de Artes ofrecerá un conjunto de cursos intensivos sobre cuestiones tecnológicas del arte, que incluye formaciones en la técnica del mapping, el trabajo en el estudio de grabación, el diseño gráfico asistido por computadora y la animación en stop motion. Los encuentros se realizarán entre el 22 y el 26 de febrero de 2016 en Ciudad Universitaria y las inscripciones comienzan el 1º de febrero.

Cursos y Talleres

– Introducción al Video Mapping y a las proyecciones sobre superficies tridimensionales

El Video Mapping es una técnica para proyectar imágenes (video o grafismos) sobre superficies reales, y así conseguir efectos de movimiento o 3D. Nos permite pensar la morfología de las superficies donde proyectar (desde las formas geométricas de pequeño formato hasta arquitecturas de grandes dimensiones), las diversas formas de relación interdisciplinarias para la producción y la generación de ambientes en una producción artística.

5 encuentros, de 18 a 20:30 hs.

Días, Horario y Lugar: Lunes 22 al viernes 26, 18 a 20:30 hs. Pabellón Granero.

Profesora: Laura Colombo

Costo: $850

– Degustación de animación en Stop Motion

El taller propone, en un formato intensivo de cuatro días, una degustación de animación stop motion a través de la práctica y la experimentación con cuatro técnicas diferentes, combinadas con los principios básicos de animación: Morph en plastilina o arcilla, animación de objetos, pixilation y animación de muñecos.

4 encuentros

Días, Horario y Lugar: Lunes 22 al jueves 25, 16 a 20 hs. Pabellón Cepia Anexo.

Profesora: Rosario Carlino

Costo: $550

Requisitos (no excluyente): cámara de fotos y computadora portátil.

– Introducción al Estudio de Grabación

Para llegar a un producto musical de excelencia, el registro en un estudio de grabación supone el manejo adecuado de diferentes variables e instrumentos. En este curso acelerado se trabajará de manera práctica en aspectos relativos al microfoneado, la toma de sonido, la edición en un multipista, la mezcla de diferentes canales, la aplicación de procesos y el uso de plug-ins.

5 encuentros, de 9:00 a 12:00 hs.

Días, Horario y Lugar: Lunes 22 al viernes 26, 9 a 12 hs. Laboratorio, Pabellón México.

Profesor: Basilio del Boca

Costo: $500

Requisitos (no excluyente): micrófonos y pc portátiles.

– Introducción al Diseño Gráfico en PC

En este curso se abordarán el uso de los programas de diseño y su aplicación en la gráfica y la educación. Además, se presentará un panorama sobre el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la comunicación, aplicando nociones de nuevos conceptos que permitan manejarse fluidamente en el ámbito informático.

5 encuentros

Días, Horario y Lugar: Lunes 22 al viernes 26, 17 a 19 hs. Aula de Informática, Pabellón Haití.

Profesora: Adriana García

Costo: $ 500

Inscripciones

A partir del 1° de febrero de 2016 en la Caja de la Facultad de Artes, 1° Piso del Pabellón México (Ciudad Universitaria), de 9 a 13 hs.

Previamente debe completarse el siguiente Formulario de Preinscripción

Costo de Inscripción para todos los cursos: $100

El pago de aranceles debe realizarse durante el período de inscripciones, excepto alumnos del interior que podrán realizarlo el primer día de clases.

Cupos limitados en todos los cursos.

Se otorgarán certificados.

Informes

Secretaría de Extensión Facultad de Artes, Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria).

E-mail: extension@artes.unc.edu.ar /  seminariosdanzaunc@hotmail.com

TE: 5353630 int 3 (de 9 a 14 hs.)

Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes UNC