“De este lado del Plata” por Ariel Prat :: Presentación de disco libro

El reconocido músico, poeta y murguero llega a Córdoba el jueves 14 de septiembre a las 19 hs para presentar su disco libro “De este lado del plata. Cantos y ritmos de murga argentina”. La actividad será en Cocina de Culturas, en el marco de la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local.

Ariel Prat, uno de los máximos referentes de la murga- canción porteña, llega a Córdoba el día jueves 14 de septiembre y se presenta en Cocina de Culturas. A las 19hs., el músico presenta su disco libro “De este lado del plata. Cantos y ritmos de murga argentina”, publicación editada por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) y con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación. En esta oportunidad estará acompañado por el reconocido bombista y percusionista, Alejandro Carballo, musicalizando la charla, e intercalando el repertorio de canciones del disco. Ariel Prat invita a la audiencia a hacer un recorrido histórico sobre la murga, sus características esenciales, y un reconocimiento de la misma, dentro del amplio espectro de nuestra cultura popular argentina.

Esta actividad libre y gratuita es organizada por Cocina de Culturas y la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local, perteneciente a la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo de la Universidad Nacional de Avellaneda y Colectivo de Murguerxs de Córdoba.

A las 22hs, luego de este interesante recorrido histórico a través de la murga, Ariel Prat y Los Perdidos comparten su música en el escenario de Cocina de Culturas, con invitados especiales sorpresa. Un concierto para disfrutar lo mejor de la murga argentina.

Para ver y escuchar: “Murga y carnaval de Buenos Aires”

Sobre Ariel Prat
Músico, poeta, cronista, murguero y docente de la materia "Cultura popular y carnaval en Buenos Aires" en la Licenciatura de Gestión Cultural de la UNDAV.
Formó parte de grupos de arte alternativos en los fines de la dictadura militar. Desde aquellos años se fue transformando en un referente de la nueva canción porteña actual.
Impulsor activo de la ordenanza municipal que declaró en el año 1997 a Murgas y Agrupaciones de Carnaval de "Patrimonio Cultural" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha transitado con su estilo particular y adelantado con esta  expresión de la cultura callejera llevada a la escena no solo de la Argentina, sino de España y Francia también.
Ha colaborado en trabajos discográficos de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres y con la banda Bersuit Vergarabat.