Docentes de la FA distinguidos por el Premio Provincial de Teatro

En el marco del Día Internacional del Teatro, los/as docentes de la Facultad de Artes de la UNC Rodrigo Cuesta, Ana Ruiz y José Halac fueron premiados por el reconocimiento que otorga la Agencia Córdoba Cultura. La ceremonia estuvo dedicada a Mariel Bof, quien también fue profesora de nuestra casa de estudios.

El pasado lunes 27 de marzo en el Teatro Real la comunidad teatral festejó su día con la entrega del Premio Provincial de Teatro, que otorga la Agencia Córdoba Cultura como un modo de reconocer a actores, directores y creadores según lo más destacado de la actividad teatral en temporadas anuales. En ese marco, fueron premiados tres docentes de la Facultad de Artes de la UNC: Ana Ruiz fue destacada como Mejor Actriz por la obra Todo verde; José Halac por Diseño Sonoro en El Cura -teatro coral-; y Rodrigo Cuesta por Mejor Dramaturgia, Mejor Dirección y Mejor Obra en Volver a Madryn, de El Cuenco Teatro.

A su vez, la sexta edición de este premio estuvo dedicada a Mariel Bof,  actriz, directora y docente de la FA, quien falleció el 25 de septiembre del año pasado. Además, Mariel fue fundadora de la sala El Cuenco Teatro, que este año fue distinguida con el reconocimiento a la Sala de Teatro Independiente.