¿Dónde está Tehuel? – Declaración del Consejo Superior de la UNC

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba expresó su preocupación por la desaparición de Tehuel de la Torre, en la sesión del 20 de abril pasado. El máximo órgano de gobierno  solicita a las autoridades públicas competentes el esclarecimiento sobre dicha situación y a que se impulsen todas las medidas de investigación necesarias con el objetivo de aclarar las circunstancias de su desaparición y de identificar a las personas e instituciones eventualmente implicadas.

EL H. CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
DECLARA:

Hace 1 mes y 9 días que Tehuel de la Torre está desaparecido. El 11 de marzo salió de su casa, en la localidad de San Vicente de la provincia de Buenos Aires, fue a una entrevista de trabajo en el barrio La Esperanza – Alejandro Korn y desde ese día se desconoce su paradero.
Esto evidencia una vez más las violencias que cotidianamente atraviesa la población travesti-trans-no binarie, las grandes desigualdades al acceder a un puesto laboral y principalmente del acceso a su salud, seguridad e integridad, que expone la necesidad de establecer redes de cuidados sociales consolidados para la prevención de éstas.

El Honorable Consejo Superior expresa su preocupación por la desaparición de Tehuel de la Torre, y solicita a las autoridades públicas competentes el esclarecimiento sobre dicha situación y a que se impulsen todas las medidas de investigación necesarias con el objetivo de aclarar las circunstancias de su desaparición y de identificar a las personas e instituciones eventualmente implicadas.
Asimismo, ratifica su compromiso con el goce pleno y efectivo de los derechos humanos y expresa que resulta inadmisible cualquier situación que atente contra la vigencia de los derechos inalienables inherentes a la persona humana en el marco de un Estado de Derecho remarcando la necesidad de fortalecer y consolidar sus principios.

Declaración HCD 09/2020 > click aquí