E-libros en las Bibliotecas de la UNC

Durante el 2021, la Universidad Nacional de Córdoba y todas las Bibliotecas contarán con el acceso a la Colección Multidisciplinar «Cátedra» de E-libro. Una valiosa bibliografía académica en español que servirá de apoyo a la enseñanza remota de las diferentes carreras y brindará la participación activa de todas las bibliotecas de nuestra Universidad.

La decisión fue propuesta desde las Bibliotecas de la UNC  luego de haberse evaluado positivamente la amplia utilización de esta plataforma digital por toda la comunidad universitaria durante el 2020,  ofrecida de manera gratuita para todas  las universidades nacionales del país frente a la situación de pandemia por COVID-19.

La plataforma E-libro es una biblioteca digital con la mayor colección de textos digitales académicos en español del mercado, incluye editoriales –comerciales y universitarias– como Granica, Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI Editores, Akal, McGraw-Hill, Gustavo Gilli, Manual Moderno, Universidad Politécnica de Catalunya entre otras. Más de 8.000  autores y 100.000 títulos a la fecha, en texto completo y en diferentes formatos, de libros, revistas, artículos, tesis, informes, etc.

El acceso  podrán realizarlo estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo de la Universidad Nacional de Córdoba ingresando al sitio https://mi.unc.edu.ar  o gestionándolo desde cada una de las bibliotecas de la UNC.