El Consejo Directivo de la FA repudió el Golpe de Estado y los recientes actos de violencia hacia organizaciones

Mediante una declaración de su máximo órgano de gobierno, la FA recordó las terribles consecuencias de la dictadura militar y manifestó su preocupación por acciones de sectores que buscan relativizar las verdades históricas.

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes de la UNC aprobó este 21 de marzo una declaración en el marco del 40° Aniversario del Golpe de Estado cívico-militar en Argentina. Mediante el comunciado emitido por su máximo órgano de gobierno, la FA repudió el proceso consolidado por el terrorismo de Estado y sus consecuencias para la sociedad argentina y en particular para la institución. Además, manifestó su preocupación por aquellos sectores que buscan relativizar verdades probadas judicialmente y su rechazo a los actos de violencia cometidos recientemente hacia organizaciones políticos. Por último, el HCD adhirió a la marcha del próximo 24 de marzo bajo la consigna “A 40 años del golpe, la lucha no desaparece. Los 30 mil más presentes que nunca”.

DECLARACIÓN DEL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES

En la Ciudad de Córdoba, a los 21 días del mes de Marzo de 2016, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes

Declara:

Su repudio al proceso que se consolidó con el Golpe de Estado cívico-militar  del 24 de marzo de 1976, y a todas las medidas represivas que implicaron la supresión del Estado de derecho y la abolición de los derechos civiles, políticos y sociales que significaron para nuestra actual facultad, la expulsión de docentes, desaparición de estudiantes y el cierre de los Departamentos de Cine y Televisión y de Teatro y sus carreras.

Por otra parte manifiesta su preocupación ante la acción de sectores políticos mediáticos y judiciales, que buscan relativizar las verdades históricas probadas judicialmente y que califican como “actos de venganza“ a los juicios sobre  los responsables del  Proceso.  De la misma manera repudia los  actos de violencia hacia organizaciones políticas ejecutadas recientemente.

Por ultimo adhiere a  la marcha organizada por la Mesa de trabajo de los Derechos Humanos bajo la consigna “A 40 años del golpe, la lucha no desaparece. Los 30 mil más presentes que nunca”, e invita a toda la comunidad de la Facultad de Artes a participar de la misma el día 24 del corriente mes a las 18hs desde Colón y General Paz.