El Consejo Superior declaró que el informe sobre Cormecor no representa a la UNC

En su sesión de este martes, el máximo órgano de gobierno de la Casa de Trejo declaró que el informe que avala el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa Cormecor para la instalación de la cuestionada planta de tratamiento de la basura en Villa Parque Santa Ana no representa a la Universidad Nacional de Córdoba. Días atrás la Facultad de Artes, entre otros sectores sociales e institucionales, habían solicitado que se esclarezca la posición de la UNC sobre dicho aval.

"Las respuestas a la consulta técnica realizadas por la Justicia y elaborada por técnicos de esta Casa de Altos Estudios no expresan de manera unánime el criterio de toda la comunidad universitaria”, dice la declaración emitida por el HCS. A su vez, el Consejo Superior destacó "su preocupación por la salud de las poblaciones actuales y futuras próximas a predios destinados al tratamiento de residuos sólidos urbanos y advierte sobre la importancia de llevar a cabo políticas ambientales referidas al tratamiento de tales residuos, consensuadas entre diversos actores sociales que prioricen por sobre cualquier interés, el de la salud y bienestar de la población".