El HCD declaró la necesidad de esclarecer la muerte de la estudiante Cora Inés Calderón

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes de la UNC expresó un profundo dolor por el fallecimiento de la estudiante de primer año del Departamento de Artes Visuales, ocurrido el día lunes 7 de agosto. Asimismo, solicitó que se encuentren a los responsables y se contemple la posibilidad de considerar su muerte como un nuevo caso de femicidio.

El lunes 7 de agosto pasado Cora Inés Calderón, estudiante de 1° año del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la UNC, y el hijo de su pareja fueron hallados sin vida en una vivienda de la localidad de Los Reartes. Mientras la Justicia investiga lo ocurrido, y luego de que la FA haya declarado la semana pasada dos días de duelo, el Honorable Consejo Directivo de la facultad declaró su profundo dolor por el fallecimiento de Cora y manifestó "la necesidad del urgente esclarecimiento de la situación". Al mismo tiempo, solicitó que se contemple la posibilidad de que su muerte constituya un caso de femicidio.

Córdoba, 14 de Agosto del 2017

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes declara:

Su profundo dolor ante el fallecimiento de Cora Inés Calderón, estudiante de 1° año del Departamento Académico de Artes Visuales, quien fuera hallada sin vida el pasado lunes 7 de agosto. Conmovidos por esta noticia, manifestamos la necesidad del urgente esclarecimiento de la situación. Este Cuerpo desea que la investigación sea efectiva y que se encuentren a los responsables. Pedimos, también, que se contemple la posibilidad de considerar la muerte de la estudiante como un nuevo caso de femicidio.

Hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigxs de Cora, en este difícil momento; y acompañamos y acercamos nuestro apoyo a sus compañeros de clase.