Encuentro Internacional de Comunicación Audiovisual :: AULA ABIERTA IBERMEDIA

El programa Ibermedia y Polo Audiovisual Córdoba organizan un encuentro que se desarrollará en la ciudad de Córdoba entre el 4 y el 8 de septiembre con una serie de talleres libres y gratuitos dictados por grandes figuras del cine Iberoamericano. Asimismo, se proyectarán películas presentadas por sus directores y propuestas de formación.

El Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes invitan a AULA ABIERTA IBERMEDIA, un encuentro internacional de Comunicación Audiovisual organizado por el Polo Audiovisual Córdoba junto al Programa Ibermedia en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba. La actividad se desarrollará en la ciudad de Córdoba entre el 4 y el 8 de septiembre en distintas universidades de la Provincia de Córdoba.

Ver Cronograma completo de actividades

PROYECCIÓN DE PELÍCULA Y CHARLA CON SU DIRECTOR

JAUJA (2014)
Miércoles 6 I 20:30 hs I Salón de Actos del Pabellón Argentina I Gratis
Director: Lisandro Alonso (Argentina)
Director y guionista. Egresado de la Universidad del Cine. Ha sido productor, editor y ayudante de dirección. Considerado un director de culto por sus películas elegantes y minimalistas cuyos seguidores son mentes contemplativas. Director de “Jauja” (2014), “Liverpool” (2008) Premio Principado de Asturias en el Festival de Cine de Gijón, “Los muertos” (2014) Selección Cine de Toronto, “La libertad” (2001) Selección Cannes en la Sección Un Certain Regard.

TALLERES
En esta oportunidad, habrá 3 propuestas de formación. Para postularse como asistente por parte de la UNC, tenés que llenar el formulario indicado en cada caso ya que se hará una selección entre los interesados a participar debido a que son actividades con cupo de participantes a solicitud de los Profesores que dictan los respectivos talleres.

TALLER PARA DOCUMENTALISTAS
Martes 5, miércoles 6, jueves 7 I 10 a 13 I Subsuelo del Pabellón Argentina I Gratis (actividad con cupo)
Dictado por Everardo González (México)
Director, productor y fotógrafo de cine documental. Miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre sus trabajos destacan: “La libertad del Diablo” (2017) Premio de AmnisPa Internacional para documentales de la Berlinale, “El Paso” (2015). “Cuates de Australia” (2011), “El cielo Abierto” (2010), “Los ladrones viejos: las leyendas del artegio” (2007), “La canción de Pulque” ( 2003). En 2014 funda Artegios, la distribuidora de cine Documental mexicana.

Este taller está destinado a: documentalistas con proyectos propios. Si querés postularte, tenés que completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/d5JqleC77XKJC49J2

TALLER DE DESARROLLO DE IDEAS
Lunes 4, Martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 I 10 a 12 I Universidad Blas Pascal I Gratis (actividad con cupo)
Dictado por Pablo Solarz (Argentina)
Director y guionista de cine. Egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Trabajó como actor en varias obras de teatro independiente. Se desempeñó como Docente de actuación y Director de Teatro en Argentina y México, donde realizó una gira nacional con su montaje El Enfermo Imaginario, de Molière, con el grupo teatral La Carrilla de San Luis Potosí. Luego se trasladó a Chicago, donde estudió cine y regresó a Argentina a fines de los noventa. Fue autor de la serie televisiva “Por ese palpitar” y de los guiones cinematográficos de las películas “Historias Mínimas” de Carlos Sorín (2002); “El Frasco” de Alberto Lecchi (2008) y “Un Novio para mi Mujer” de Juan Taratuto (2008), entre otros. Además, escribió y dirigió el cortometraje “El Loro” (2005) y sus largometrajes como director “Juntos para Siempre” (2011) y “El último traje” (2016). Desde 1998 coordina talleres de escritura de guión y se desempeña como consultor de guiones en distintos laboratorios de desarrollo en Colombia, México y Argentina.

Este taller está destinado a: profesionales o alumnos avanzados que tengan algún proyecto que quieran desarrollar. Si querés postularte, tenés que llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/zjDv1ARmlSCQKhD22

CAPACITACIÓN IBERMEDIA
Lunes 4 de 9:30 a 12:30 y viernes 8 de 14 a 17 I La Metro I Gratis (actividad con cupo)
Dictado por Elena Vilardel – Secretaria Técnica y Ejecutiva Ibermedia
Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales cuya misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal. Asimismo, promueve la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial a través de talleres, becas o seminarios, estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.

Esta capacitación está destinada a: profesionales que quieran saber cómo conseguir fondos para producciones nacionales o internacionales. Si querés postularte, tenés que llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/iBlZxxecOuc85Js23

Quienes resulten elegidos para cursar los talleres serán notificados a partir del viernes 1 de septiembre.

La actividad será certificada por Polo Audiovisual e Ibermedia.