Entrega del Premio Cultura 400 años al director Hugo de la Vega

La Facultad de Artes de la UNC otorgará este reconocimiento al destacado director y arreglador el lunes 26 de octubre a las 19 hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba otorgará el Premio Universitario de Cultura “400 años” al destacado director y arreglador Hugo de la Vega, quien a lo largo de su carrera ha aportado a la difusión y jerarquización de nuestra música folclórica.

El maestro Hugo César de la Vega ha desarrollado una extensa labor como director de coros tanto vocacionales como profesionales y ha contribuido largamente a la difusión de la actividad coral de nuestra ciudad, a la formación de coros y a la capacitación de numerosos directores de nuestro medio.

De la Vega fue presidente de ADICORA (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina) y ha integrado e impulsado distintas asociaciones y propuestas para el desarrollo de la actividad coral, entre las que se destaca el Grupo Azul, el cual influyó a gran parte de la escena coral argentina y puso en escena un repertorio que hasta ese momento estaba prácticamente vedado para los coros tradicionales.