Estreno Cap 1 :: Red Pueblo Alberdi: todas nuestras voces

El 03 de junio, a siete años del inicio de las movilizaciones de Ni Una Menos, estrenó el capítulo 1 de la serie documental RED PUEBLO ALBERDI: TODAS NUESTRAS VOCES, que relata las historias de las mujeres y las diversas identidades de género que hacen e hicieron historia en el territorio. Ellxs sostuvieron y sostienen espacios claves de resistencia en el día a día, organizando ollas populares,  acompañando a niñxs en el apoyo escolar, trabajando desde la economía popular,  recuperando espacios, fomentando la participación y la construcción colectiva para resolver diferentes problemáticas que la Red viene trabajando en la comunidad y para la comunidad.

La Serie Documental «RED PUEBLO ALBERDI: Todas nuestras voces» es uno de los proyectos de Extensión radicados en la FA durante 2022-2023, y desde el cual se trabaja con las organizaciones RPA (Red Pueblo Alberdi), Centro Vecinal Villa Páez, Centro Vecinal Alberdi, Centro Vecinal Alto Alberdi “La Toma”,  DIVAC (Diverses Audiovisuales Córdoba), Red Feminista de Alberdi, Biblioteca Popular Casa Pueblo Alberdi , ICA  (Instituto de Culturas Aborígenes), Facultad de Ciencias Sociales y de Lenguas de la UNC.

Para la realización del capítulo 1 se contó con el financiamiento de la Sec. de Extensión de la UNC y una beca del Fondo Nacional de las Artes. Durante 2022 está prevista la realización del capítulo 2 y 3.

Invitamos a ver, compartir y reflexionar sobre lxs vecinxs que acompañan en el día a día con sus acciones, que ayudan y colaboran colectivamente a pensar otros modos de habitar nuestros barrios de Córdoba.

Link al Capítulo 1 : CLICK AQUÍ