Estudiantes del Departamento de Cine y TV expusieron sus producciones en la muestra de Realización Cinematográfica

Con una gran concurrencia de espectadores se proyectaron catorce producciones audiovisuales de estudiantes de 4° año de la Licenciatura en Cine y TV de la cátedra Realización Cinematográfica.

Los pasados 28 y 29 de marzo con una gran concurrencia de público se presentaron catorce obras audiovisuales realizadas por estudiantes del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba con la guía del equipo docente de la Cátedra de Realización Cinematográfica de la carrera de Licenciatura en Cine y TV.

IMG_0599La mayoría de las proyecciones se realizaron en el Pabellón Argentina, a excepción del largometraje Corredor Rojo que fue presentado en el Auditorio del CePIA a sala llena, inaugurando el segundo día de la muestra.

“La muestra señaló la finalización de un año académico complejo y exigente, un verdadero desafío por la variedad de propuestas temáticas, narrativas y artísticas. Los cortos, medios y largometrajes que integraron esta muestra culminaron su periplo y alcanzaron el objetivo de toda obra audiovisual: proyectarse ante el público”, afirmó Arturo Borio, el profesor titular de la cátedra Realización Cinematográfica. Y destacó que muchos espectadores manifestaron gran interés y satisfacción ante la calidad de las producciones.

Además, explicó que la actividad realizada días atrás es el punto de partida de un plan de distribución y exhibición de estas obras audiovisuales en la ciudad, la provincia y el país, con la participación de las mismas en preselecciones de otras muestras y festivales.

promoción 2015 RCEl cierre de la actividad contó con la presentación del largometraje Lucio, una producción que se filmó en diversas provincias argentinas a través de un viaje de Córdoba a La Quiaca. Luego de la proyección, las voces de algunos de los estudiantes, protagonistas de la muestra, hicieron su balance: “¡Qué bueno que unimos fuerzas por un fin tan genuino como mostrar nuestros trabajos!”, “la muestra salió hermosa los dos días, mucha gente viendo nuestro cine ¡a seguir haciendo!”,“muy linda muestra, felicitaciones a todos, especialmente a las cabezas del equipo Marcela Yaya y Maxi Ponce Salas”, “¡gracias profe por transmitirnos su pasión por el cine!”, “y recuerden, que no hay desafío imposible, ni meta inalcanzable, solo muchos caminos”.