Actividad :: El rol del intérprete contemporáneo en el proceso de creación e interpretación de una obra

La Secretaría de Extensión invita a la Actividad «El rol del intérprete contemporáneo en el proceso de creación e interpretación de una obra» a cargo de la Mgter. Patricia García.

Las técnicas actuales de producción sonora para flauta a partir de la música contemporánea argentina. La interacción intérprete–compositor durante el proceso de composición de la obra: experimentación, escritura y transferencia de experiencias.

Viernes 1° de octubre -13:30 h.
Por plataforma Meet:  https://meet.google.com/sqc-pzkd-owz

La actividad tiene carácter público, con participación directa a estudiantes de la cátedra de Composición II. En tanto que la disertante aborda la relación compositor/a–intérprete / intérprete –compositor/a, pueden participar estudiantes de todas las carreras de música e interesades en general.

Cátedra que organiza: Composición II. Departamento Académico de Música de la Facultad de Artes UNC.

Sobre la disertante:
Patricia García es flautista y docente. Creció en Mendoza (Argentina) y estudió flauta con los Maestros Lars Nilsson, Beatriz Plana y Patricia Da Dalt.
Es Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX y Licenciada en Flauta, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina.
Es autora, junto al compositor Fernando Curiel, del libro La flauta contrabajo, guía de recursos sonoros. En forma regular colabora con compositores en la creación de música para flautas, se presenta con grupos de cámara y realiza improvisaciones con flautas eléctricas y pedales de efectos.
Ha brindado conciertos y talleres sobre música contemporánea para flauta en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.