Exámenes de julio en la FA

La Facultad de Artes informa que mediante la RD 313/2020 ad referéndum del Honorable Consejo Directivo, se modificaron los exámenes previstos para julio de 2020. Las medidas establecidas en la resolución fueron adoptadas en forma temporaria en un contexto de riesgo sanitario a causa de la pandemia COVID-19 y en un marco de respeto de los derechos de docentes, nodocentes, estudiantes y egresados/as, proponiendo estrategias acordes a la situación excepcional de aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en nuestro país.

Además, se informa que el 27 de julio retoman las actividades por aulas virtuales de materias anuales y del primer cuatrimestre.

Desde el 30 de julio y hasta 48 h. antes del examen, inscripciones para rendir materias.

Del 10 al 14 de agosto, toma acotada de exámenes de acuerdo a la RD 313/2020.

La resolución RD 313/2020 establece la suspensión de las mesas de julio previstas en el Calendario Académico (RHCD 300/2019) y la toma de exámenes del 10 al 14 de agosto de las mesas –que se enumeran en el anexo de la resolución, de acuerdo a los protocolos establecidos en las RR 641/2020 y 432/2020 correspondientes a:

  1. a) Curso de Nivelación 2020 de los Departamentos Académicos de Música y Artes Visuales, sólo para estudiantes en condición de promocional;
  2. b) asignaturas del último año de los planes de estudio, cuyo tribunal haya prestado conformidad a la toma de exámenes, limitado a estudiantes que adeuden hasta tres materias para concluir sus estudios.
  3. c) asignaturas cuyo tribunal haya ratificado su conformidad a la toma de exámenes expresada oportunamente en la encuesta realizada entre el 24 y 29 de junio, limitado a estudiantes en condición de regular. 

RD 313/2020 y Anexo con listado de materias > Descargar

IMPORTANTE: Fe de erratas sobre RD 313/2020 > En la resolución se omitió agregar las materias Realización Audiovisual III y Problemática de la producción artística del Departamento de Cine y TV que también integran dicho listado. 


Pedido especial de Mesa para Examen

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el egreso de estudiantes y en cumplimiento del artículo 7 del Régimen de Estudiantes vigente, aquellos/as estudiantes que quieran rendir hasta las últimas tres materias -y/o avanzar en el tramo final de la carrera para poder tramitar la presentación del Trabajo Final-, y las mismas no figuren en el Anexo de RD 313/3030, podrán hacerlo por medio de un período especial que se habilitará a tal fin. 

¿Qué establece el artículo 7 del Régimen de Estudiantes vigente?

“Cuando el/la estudiante requiera aprobar una o varias de las últimas tres materias de su Carrera y/o tramitar la presentación del Trabajo Final de Licenciatura y/o Tecnicatura, podrá solicitar su inscripción en una fecha diferente a la establecida”. 

¿Cómo se tramita?

Entre 20 y el 23 de julio, inclusive, deberás mandar la nota de solicitud por correo electrónico a ultimasmaterias@artes.unc.edu.ar  adjuntando tu historia académica descargada desde SIU Guaraní y el certificado de estudiante regular. En la nota debe quedar claro para qué materia/s solicitás la habilitación, y por supuesto debés tener aprobadas todas las correlativas correspondientes según tu plan de estudios.

La Secretaría Académica en conjunto con el Departamento Académico correspondiente evaluarán el pedido en función de la posibilidad que tenga la materia de ser evaluada de manera virtual. 

Modelo Nota > Descargar Modelo 

Volver Atrás