Festival Hilos Culturales en Barrio Providencia

El sábado 13 de noviembre compartiremos un encuentro en la Festiferia Providencia Vecina ubicada en Barrio Providencia de la ciudad de Córdoba. Realizada en conjunto con vecinos/as y artistas de dicho barrio y el Programa Hilos Culturales de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes.

Desde las 16 y hasta las 21 horas habrá música en vivo con artistas del barrio y de la Facultad de Artes, y  talleres de: teatro para las infancias y artes visuales para público en general, feria de comida, ropa, artesanías, plantas y libros. La actividad es para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Las actividades que se compartirán en la jornada fueron propuestas en conjunto entre las vecinas y vecinos que participan y organizan la Festiferia de la economía popular y el programa de extensión Hilos Culturales a través de estudiantes, docentes y egresados de la casa.

Este festival se realiza en el marco de Hilos Culturales, programa de extensión de la Sec. de Extensión y la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la FA, que tiene como objetivo promover intercambios y encuentros entre miembros de la comunidad de la FA y organizaciones territoriales y colectivos barriales a través del arte y la cultura. Para ello, se propone la realización de encuentros culturales entre la facultad y las organizaciones desde una perspectiva extensionista orientada al diálogo de saberes.

Programa completo

16:30 > Talleres de Teatro para infancia y Artes Visuales

18:30 > Relatos de Miriam Palacio y César Vargas en celebración de la Soberanía Nacional

19 > Dúo Les Wachis y Lila y resiliencia

20 > Carmen Marti

Conduce: Andrea Acevedo Díaz

¿Cómo llegar? Dumesnil entre Mendoza y Av. Castro Barros

Colectivos: 10, 11, 13, 14, 19, 20, 23, 24 y 28.

Durante el año 2020-2021 el programa se vio afectado por la situación sanitaria mundial por COVID-19, es así que se llevaron adelante la producción de videos con organizaciones de la cultura comunitaria de nuestra ciudad para conocer las actividades y producciones artísticas que realizan cotidianamente, como también el modo en que la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 interpeló nuevas formas de trabajo y articulaciones en el territorio.

Este es el segundo encuentro presencial que realizamos desde el Programa Hilos Culturales luego de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Convocatoria abierta >> HILOS CULTURALES

¿Cómo participar? >> Hilos Culturales

Completa tus datos en el link de INSCRIPCIÓN

Podrán inscribirse a la base de datos de Hilos Culturales todas las obras y producciones de personas y/o grupos en las que sus participantes sean estudiantes y/o egresados/as de la Facultad de Artes.

Las producciones a presentar serán el resultado de trabajos prácticos, trabajos finales de cátedra, trabajos finales de grado, proyectos radicados en el CePIA y/o proyectos de investigación de la Facultad de Artes.