Finalizó la primera edición de la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local

El miércoles 6 de diciembre se presentaron los trabajos finales de la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local organizada por la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. La propuesta de formación nacida este año tuvo una gran recepción entre los/as estudiantes y contó con la participación de reconocidos docentes y referentes invitados/as. 

 

La Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local finalizó su primera edición. Este trayecto de formación que comenzó en 2017 tiene una duración de ocho meses y es organizado en conjunto por las facultades de Artes y Ciencias Sociales de la UNC. Su objetivo es el de promover políticas culturales que favorezcan el acceso a la cultura como un derecho humano básico para el pleno desarrollo ciudadano en pos de una sociedad más justa, inclusiva y plural. 

La presentación de los trabajos finales de los/as estudiantes que cursaron este año lectivo se realizó el pasado miércoles 6 de diciembre y contó con la presencia de la coordinadora de la diplomatura Mgter. Silvana López  (IIFAP-UNC), el subsecretario de extensión de la Facultad de Artes Federico Sammartino y los coordinadores de proyectos de la diplomatura Lic. Franco Morán y Franco Rizzi. En ese marco, los/as estudiantes remarcaron el aporte y el interés que suscitó la propuesta para su propia formación y como una instancia distintiva en relación a la oferta educativa existente en la ciudad de Córdoba.

La Diplomatura, iniciada en el mes de mayo de este año, contó con la presencia de reconocidos/as docentes en el campo de las políticas públicas, el arte y las ciencias sociales. Esto permitió realizar una propuesta formativa que abordó los diversos aspectos y dimensiones que integran el estudio, debate y planificación de las políticas culturales, logrando asimismo un altísimo porcentaje de egreso y generando amplias expectativas por futuras instancias de formación sobre esta temática. 

Participaron como docentes: Patricia Acevedo; Luis Sanjurjo; Federico Escriba; Silvana Lopez; Jorge Pellici; Marcela Reartes; Francisco Benitez; Carolina Bravo; Mauro Alegret; Maria Elena Troncoso; Eduardo Balán; Eugenia Adad; Pablo Mendes Calado; Emiliano Fuentes Firmani; Natalia Calcagno; Belén Igarzabal; Mirta Bonnin. 

Gestores y referentes invitados: Ivan Burnichon; Gonzalo Montiel; Cecilia Salguero; Marcos Griffa. 

Presentaciones de libro y charlas abiertas: Alexandre Santini y Ariel Prat

Volver Atrás