Formación en género y abordaje de violencias de género destinado a estudiantes de la UNC

La Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes informa que se encuentra habilitada la 4° edición de la Formación en género y abordaje de violencias de género para Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, organizado por el Plan de Acciones para Prevenir, Atender y Sancionar las violencias de género de la UNC.

El curso tiene como objetivo por un lado, propiciar la incorporación de herramientas conceptuales y normativas en materia de género y violencias de género, a los fines de fortalecer, desde el enfoque de los derechos humanos, el rol del estudiantado. Por otra parte, contribuir a la identificación de los tipos y las modalidades en que pueden presentarse las violencias de género en la vida en general y en el ámbito universitario en particular. Asimismo, intenta facilitar el reconocimiento y acceso a las políticas públicas de género, como así también las herramientas de prevención y abordaje de violencias de género existentes en la Casa de Trejo.

La propuesta de formación se encuentra en el Campus Virtual de la UNC y está conformada por 4 (cuatro) módulos que se recorren de manera secuencial. Cada módulo comprende la presentación del mismo con sus objetivos de aprendizaje junto con una serie de videos disparadores que invitan a reflexionar sobre el tema propuesto, un video central de desarrollo del tema, seguido por material audiovisual complementario, además se aportan referencias bibliográficas junto con el marco normativo respectivo, y una evaluación. En ese sentido, se proponen actividades de aprendizaje tales como lecturas de material bibliográfico y normativa vigente (leyes y tratados internacionales de Derechos Humanos), y de reflexión en base a los recursos audiovisuales (entrevistas a especialistas y referentes en las temáticas de género, campañas de concientización y spots publicitarios).

Programa completo: Descargar

Para inscribirte o acceder al programa ingresá al siguiente enlace: click aquí

Por consultas podés escribir al correo: formacionengenerounc@rectorado.unc.edu.ar 

Volver Atrás