Hasta siempre Eduardo Moisset de Espanés

El miércoles 02 de septiembre falleció Eduardo Moisset de Espanés, a los 88 años. Fue docente e investigador del departamento de Artes visuales de la Facultad de Artes. Alrededor del año 1966 fue invitado por el Arq. Bulgheroni, entonces director de la Escuela de Artes, a formar parte del cuerpo docente del departamento. Eduardo transformó los contenidos clásicos de la geometría en la materia Lenguaje Plástico Geométrico, aportando una renovada perspectiva de los lenguajes artísticos contemporáneos. Su vasta producción como artista investigador abarca más de cinco décadas, desde 1959, año en el que comenzó a dedicarse a la geometría generativa, hasta hace unos pocos meses. En 1992 creó el Instituto de Investigaciones Plásticas.

Fue uno de los primeros artistas en investigar la geometría de base numérica aplicada al arte en la Argentina.

La Facultad de Artes abraza a sus familiares y amigxs en este día triste.