Hilos Culturales :: Seguimos tejiendo desde el arte comunitario y territorial

En el marco del Programa Hilos Culturales de la Secretaría de Extensión y la Prosecretaría de Comunicación de la Facultad de Artes, continuamos en el 2021 con la producción de videos con organizaciones de la cultura comunitaria de nuestra ciudad para conocer las actividades y producciones artísticas que realizan cotidianamente.

El 2021 nos permitió reencontrarnos presencialmente y con protocolos sanitarios de cuidado, habilitó nuevamente las posibilidades de crear en el mismo espacio y tiempo permitiendo compartir en esta oportunidad imágenes y testimonios de esa vuelta.

Es así que junto ayudantes alumnxs del Programa Hilos Culturales con la participación de integrantes de organizaciones se llevó adelante la realización de videos sobre el trabajo que impulsan. «En el proceso de realización de este video trabajamos conjuntamente con coordinadores del Teyú, donde a través de diferentes encuentro fuimos dando forma a lo que la organización quería contar a la comunidad. Nos alegra enormemente haber podido registrar y ahora compartír, aunque se un poco, todo lo que ocurre en este espacio. El Teyú es un instituto de arte folklórico ubicado en Villa El Libertador. Si algo nos quedó claro al realizar este audiovisual es que las personas que lo conforman construyen lazos tan fuertes que hacen que se sientan en familia, encontrando en este espacio un lugar de expresión, crecimiento y contención. Creemos que El Teyú promueve el ejercicio del derecho al acceso a prácticas artísticas de su comunidad y esperamos que les guste tanto como a nosotres conocerles», contó Azul Di Marco, ayudante alumna del Programa durnate 2021.

«Instituto de arte folclórico El Teyú» Villa El Libertador. Desde hace 26 años en barrio Villa El Libertador, donde brindan talleres de danzas folklóricas para infancias, jóvenes y adultos del barrio, con la posibilidad de recibirse como profesores. Considerada una gran familia por sus integrantes, El Teyú trabajan articuladamente junto a centros culturales, iglesia y escuela del barrio.

Hilos Culturales es un programa de extensión que busca generar espacios de encuentro e intercambio entre miembros de la comunidad de la FA y organizaciones sociales territoriales mediadas por producciones artísticas culturales. El programa está radicado en el Área de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, co- organizado junto a la Prosecretaría de Comunicación Institucional.

Sobre Hilos Culturales > click aquí