Horacio Vaggione recibirá el título de Honoris Causa de la UNC

El jueves 11 de abril se hará entrega del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba al Dr. Horacio Vaggione, compositor argentino y pionero en el desarrollo de la música con nuevas tecnologías, con un vínculo permanente con la Facultad de Artes. El acto tendrá lugar en el Salón de Grado (Obispo Teejo 242) a las 11 hs.

La Decana, Mgter. Ana Mohaded y el Vicedecano Arq. Miguel Á. Rodríguez, de la Facultad de Artes invitan al acto académico en el cual se hará entrega del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba al Dr. Horacio Vaggione. La ceremonia se llevará a cabo el jueves 11 de abril a las 11 hs. en el Salón de Grado (Obispo Trejo 242).

Sobre Horacio Vaggione >> Doctor y compositor argentino oriundo de Coronel Moldes, provincia de Córdoba. Realizó estudios en Argentina, Estados Unidos y Francia, donde obtuvo su Doctorado en Musicología, en la Universidad de París VIII y donde es Profesor Titular y responsable del Doctorado en Música Electroacústica desde 1989.

Su producción compositiva abarca más de setenta obras y es autor de más de cincuenta textos publicados y traducidos a varios idiomas. En su juventud, Horacio Vaggione estudio en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, donde fue pionero en el desarrollo de la música con nuevas tecnologías y co-fundador del primer laboratorio de música electroacústica de nuestra Universidad. Ha mantenido un contacto permanente con la Facultad de Artes desde 1980 a la actualidad, aportando al crecimiento de la institución y de las nuevas generaciones de compositores, mediante asesoramientos, participación en distintas actividades académicas y artísticas y facilitando a estudiantes, graduados/as y docentes de la Facultad de Artes la realización de diversas actividades en prestigiosos foros europeos.