Inscripciones para mayores de 25 sin secundario completo :: Ingreso 2020

Las personas mayores de 25 años que no cuentan con título de estudios secundarios podrán anotarse desde el 15 hasta el 31 de agosto de este año para estudiar cualquiera de las carreras de grado que dictará la Facultad de Artes en 2020.

Del 15 al 31 de agosto de 2019, sin excepción, se podrán inscribir para ingresar en 2020 a estudiar carreras de grado de la Facultad de Artes las personas mayores de 25 años que no tienen título de estudios secundarios. El trámite consiste en varios pasos que deben realizarse en diferentes lugares de Ciudad Universitaria desde agosto y hasta diciembre. Por eso es importante leer con tiempo y detenidamente acerca de los requisitos, la documentación a presentar y los plazos.

Paso Nº1. Requisitos

– Poseer estudios primarios completos.

– Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2019.

– Ser ciudadano/a argentino/a.

Importante: para ir avanzando se recomienda buscar con anticipación la documentación requerida y empezar a estudiar de manera autónoma a partir del programa orientador que se encuentra en el siguiente enlace: click aquí.

Paso Nº2. Postulación

– Entre el 15 y el 31 de agosto deberás dirigirte a la facultad correspondiente para postularte a la carrera que te interesa. Tendrás que presentar la siguiente documentación y anotarte en el Taller de Aula Virtual:

.Documento Nacional de Identidad

.Certificado de estudios: fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la director/a del establecimiento de nivel secundario. En caso de no tener estudios de nivel secundario, presentar copia autenticada de certificado de finalización de estudios primarios.

.Carreras: Para conocer cuáles son las carreras de los cuatro Departamentos Académicos de la Facultad de Artes ingresá aquí.

Paso Nº3. Taller Aula Virtual (Obligatorio)

En septiembre deberás participar del taller en el horario en que te hayas anotado.

Paso Nº4. Tutorías

Entre septiembre y octubre podrás participar de las tutorías que te permitirán estar mejor preparado/a para rendir los exámenes. Se realizarán los días sábados por la mañana.

Importante: para ir avanzando pueden buscar los programas de estudio y la bibliografía con anticipación antes del inicio de las tutorías.

Paso Nº5. Exámenes

Entre octubre y noviembre de 2019, en fecha a confirmar, se realizarán los exámenes. Se evalúa Introducción a los procesos de comprensión y producción de la lengua española y Matemática.

Paso Nº6. Inscripción

Luego de haber aprobado los exámenes, estarás en condiciones de continuar la inscripción en la carrera elegida. En la Facultad de Artes las inscripciones serán en diciembre en fecha a confirmar.

Descargá acá la Ordenanza 03/2015, se trata de la norma que regula esta inscripción excepcional.

Más información >> Secretaría de Asuntos Académicos UNC
Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria)
Teléfonos: 0351- 4333049/4333050 – Interno 102
Lunes a Viernes de 11 a 15 hs.
Correo electrónico: mayoresde25@academicas.unc.edu.ar