INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Investigación y Producción de la FA se ocupa de la gestión e implementación de políticas de Investigación y Producción en Artes. Constituye la sede administrativa para las presentaciones a Convocatorias de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECYT-UNC) y de otros organismos vinculados a la investigación en Artes, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

• Impulsar políticas de investigación artística en el ámbito universitario.
  • Favorecer vínculos de trabajo interinstitucionales con universidades y centros de producción e investigación, locales, nacionales e internacionales.
  • Promover la vinculación entre actividades de investigación, producción, posgrado y extensión.
  • Generar políticas y criterios para la difusión y la divulgación de la investigación/producción artísticas.

Funciones

> Representar a la Facultad de Artes en el campo de la investigación artística ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba y ante otros organismos universitarios y no universitarios.
> Desarrollar intercambios institucionales y acciones conjuntas con la Red Argentina Universitaria de Artes (RAUdA).
> Promover programas de investigación/producción que integren proyectos afines, y que se articulen con la formación en el grado y el posgrado.
> Habilitar y desarrollar líneas de investigación interdisciplinarias y en áreas vacantes en el ámbito local.
> Generar espacios de articulación de la investigación y la docencia en el grado, mediante la generación de materiales de estudio y de la integración de estudiantes y egresados en los equipos de investigación.
> Informar sobre las convocatorias a subsidios y becas realizadas por diversos organismos e instituciones universitarias y no universitarias, y receptar las presentaciones correspondientes.
> Organizar jornadas de asesoramiento y capacitación en las diferentes modalidades de las presentaciones, dentro del marco de estas convocatorias.
> Habilitar y coordinar actividades y espacios para la difusión y la divulgación de avances y resultados de la investigaciones/producciones artísticas como eventos académicos y publicaciones.

Principales líneas de investigación/producción de la Facultad de Artes

–  Artes y Tecnología
– Artes, Historia, Teoría y Crítica
– Artes y Educación

Coord. Dra. Mónica Gudemos

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 56205
investigacionyproduccion@artes.unc.edu.ar
Horario de atención: Lunes, martes miércoles y viernes de 9 a 13 hs. / Martes de 10 a 12:30 hs y miércoles 13 a 15 hs.