La FA acompaña las acciones colectivas para prevenir la violencia de género

La Facultad de Artes acompaña las acciones que llevan adelante los colectivos de actrices para prevenir la violencia de género y continua trabajando en la sensibilización y prevención en los ámbitos educativos, institucionales, y de trabajo en el campo de las artes, a través de la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias. 

El equipo de gestión de la Facultad de Artes de la UNC acompaña las acciones que llevan adelante colectivos como Actrices de Córdoba y Actrices Argentinas, para prevenir la violencia de género en los espacios de trabajo y de formación. En el día de ayer, la actriz Thelma Fardin presentó una denuncia en Nicaragua en la Unidad Especializada de delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público contra Juan Darthes. La violación por la que está denunciado el actor, no es un caso aislado, forma parte de un sistema de vulneración de derechos y abuso de poder que es necesario modificar.  

En este sentido, en la Facultad de Artes trabajamos en la sensibilización, asesoramiento y prevención de las violencias de género en los ámbitos educativos, institucionales y de trabajo en el campo de las artes. Nuestra institución cuenta con una Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias, un espacio de encuentro y socialización para promover prácticas inclusivas de respeto en derechos humanos, con perspectiva de género. Fue creada para prevenir; acompañar e intervenir ante diferentes situaciones: violencia de género; discriminación a personas trans; consumo problemático y discapacidad. Está abierta a toda la comunidad de la FA y cuenta con un equipo de profesionales que coordina la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Académica.

Para comunicarse con la Mesa: mesadegeneroypp@artes.unc.edu.ar

Horarios de atención: martes de 15 a 17 hs. y miércoles de 9 a 11 hs. , aulas 2 y 3 del Pabellón México.

Foto: Cosecha roja

Volver Atrás