La FA firmó un convenio de cooperación con la Orden de Frailes Menores para consultar y divulgar partituras musicales de archivo

La Facultad de Artes de la UNC y la Orden de Frailes Menores, Provincia de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, mantendrán un vínculo específico de colaboración mutua para facilitar el inventariado, catalogación y divulgación de las partituras musicales conservadas en el archivo de su biblioteca.

El miércoles 7 de marzo de 2018 se firmó un Convenio Específico de Cooperación entre la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Orden de Frailes Menores, Provincia de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata. En el Pabellón México de Ciudad Universitaria, la decana de la FA Arq. Myriam Kitroser, y el delegado a cargo de la Oficina de Patrimonio Cultural de esta institución, Fr. Jorge David Catalán, firmaron el acuerdo en el que manifestaron su voluntad de colaborar mutuamente.

La Orden de Frailes Menores, pone a disposición de la FA-UNC los fondos archivísticos y bibliográficos propios para su consulta y uso. Y la facultad aportará el trabajo de los miembros de su comunidad (profesores, estudiantes e investigadores) para realizar el inventariado preliminar, la catalogación y posterior divulgación del fondo de partituras musicales del archivo.

La relevancia de estos archivos radica en que conservan importantes colecciones de partituras y de papeles de música, sagrada y profana; libros franciscanos de canto litúrgico manuscritos e impresos en la época de la colonia y manuales de uso y de instrucción teórico-práctica sobre el canto llano y la música en general.