La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba declaró de interés institucional el Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Bisexuales y Trans a realizarse el 9 de marzo de 2020 en la ciudad de Córdoba y resolvió que no se computen las inasistencias a las trabajadoras docentes y trabajadoras nodocentes que expresen su voluntad de adherir a dicho Paro.

La Facultad de Artes acompaña y apoya el Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Bisexuales y Trans del 9 de marzo en la ciudad de Córdoba e invita a toda la comunidad a participar de la marcha del lunes 9 de marzo que convoca la Asamblea Ni Una Menos.

En la resolución (RD 83/2020) se resolvió que no se computen las inasistencias a las trabajadoras docentes y trabajadoras nodocentes que expresen su voluntad de adherir a dicho paro.  Los y las estudiantes que se hayan inscripto para rendir el día 9 de marzo y cuyo examen no se pueda llevar a cabo por la no conformación de las mesas, y en el caso de las estudiantes que no asistan por adherirse al paro, cuyas regularidades venzan en este tumo de examen, podrán solicitar a Secretaría Académica la prórroga de la regularidad por un tumo más.

Entre los considerando se manifiesta que «en lo que va del año ya se cometieron 64 femicidios, es decir un femicidio cada 35 horas en promedio», y «que el Paro lnternacional de Mujeres, Tortas, Travas, Bisexuales y Trans coloca nuevamente en la agenda el derecho al aborto legal, seguro y gratuito». Así mismo, se destaca «sostener el trabajo que la Facultad de Artes de la UNC ya viene realizando en pos de erradicar la violencia machista de nuestras aulas desde la creación de la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias hasta la atención y el interés institucional que se ha tenido por este paro».

Resolución completa >> RD 83/2020

De este modo, la FA invita a toda la comunidad a la marcha que convoca la Asamblea Ni Una Menos Córdoba el próximo lunes 9 a las 17:30 h. desde Colón y Cañada bajo las consignas:

Porque la deuda es con nosotras y nosotres, ¡no con el FMI!
• Por aborto legal, seguro y gratuito ya ¡nuestro proyecto es el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto!
• Por inclusión laboral trans
• Porque decimos ¡basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios!
• Por la separación de la Iglesia del Estado