La Facultad de Artes ante los paros y movilizaciones de esta semana

Los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de marzo se mantendrá la toma de exámenes finales, aunque ello se encuentra sujeto a la adhesión de cada docente a las medidas previstas. En tanto, la FA invita a su comunidad educativa a participar de las actividades que se realizarán en el marco del Paro Internacional de Mujeres

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba informa que los días lunes 6 y martes 7 de marzo se mantendrá la toma de exámenes finales previstos, ya que el paro decretado no atañe a docentes universitarios/as. De cualquier manera, los/as docentes pueden participar del abandono de tareas y movilización previstas por el Gremio de los Docentes e Universitarios de Córdoba (ADIUC) en el horario de 9 a 14 hs. En ese caso, se solicita por favor que lo informen al Departamento Académico correspondiente. La institución acompaña el reclamo de trabajadores/as de todo el país y de los diferentes niveles educativos por salarios dignos y adecuadas condiciones laborales.

En tanto, la Facultad de Artes y su Honorable Consejo Directivo adhieren el Paro Internacional de Mujeres decretado para el día miércoles 8 de marzo e invita a su comunidad educativa a participar activamente de la concentración que se realizará a partir de las 14hs frente al Pabellón Argentina y a la marcha que se desarrollará a las 18hs, desde Av. Colón y Cañada, como medida contra la desigualdad salarial, la precarización laboral y las diferentes violencias que sufren las mujeres. Cabe destacar que durante el día 8 de marzo, la realización de los exámenes finales dependerá de la adhesión al paro por parte de cada docente; en caso de adherirse, los mismos no se reprogramarán.