La Facultad de Artes creó su propia editorial

Con este proyecto, la FA está cumpliendo un sueño de hace muchos años, que fortalecerá la inclusión de los lenguajes artísticos en la creación y producción de publicaciones en el campo de las artes. La dirección estará a cargo a de Carina Cagnolo, docente e investigadora de nuestra institución.
“No va a ser una editorial universitaria más, sino que va a ser una editorial que incluya todos los lenguajes artísticos que nos faltan. Por ejemplo, nuestra vinculación con metodologías de investigación y producción artística que tienen dinámicas muy diferentes a las ciencias sociales y ciencias duras. Recogen esas pero trabajan en otra dimensión, y eso es central en esta propuesta de editorial”, dijo Ana Mohaded, decana de la FA.
Hacia adelante se trabajará en la conformación de un Comité Editorial que definirá el plan de trabajo para el corriente año. Entre los propósitos se abordarán aquellas cuestiones vinculadas a la experiencia acumulada por la pandemia de manera de hacer aportes en la formación y educación en artes y en extensión. Además, la realización de instancias de formación en la escritura y en la publicación. “Queremos que nuestra editorial se convierta en una referencia en el campo. Es un objetivo ambicioso, pero trabajando de manera seria y con un plan de trabajo creemos que va a ser posible”, expresó Federico Sammartino, vicedecano.