La Facultad de Artes empieza el 2016 con nuevas carreras y planes de estudios

A partir del próximo año, se incorpora el Profesorado de Teatro, la Licenciatura en Educación Músical y la Tecnicatura en Artes Escenotécnicas. Además, cuatro carreras cambian sus planes de estudio.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba suma tres nuevas carreras y cuatro nuevos planes de estudios a la formación ofrecida por los Departamentos Académicos de Música y Teatro.  Los cambios de curricula serán implementados gradualmente a partir del próximo año e incluirán el sistema de créditos por materias.

El Departamento de Teatro inaugura en el 2016 las carreras de Profesorado de Teatro, de una duración de cuatro años, y la Tecnicatura en Artes Escenotécnicas, que con tres años de duración se establece como título intermedio de la Licenciatura en Teatro. Ésta última, además, cambia su plan de estudios y contará a partir de ahora con las orientaciones Teatrológica, Actoral y Escenotécnica.

En tanto, el Departamento de Música de la FA incorpora la carrera de Licenciatura en Educación Músical, de cinco años de duración. Además, se realizará un cambio de plan en la Licenciatura en Interpretación Musical -nombre que recibirá a partir de ahora la Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental- y en la Licenciatura en Composición Musical, que contará con la orientación en Lenguajes Contemporáneos. Por último, el Profesorado en Educación Musical también incorpora una nueva currícula y tendrá a partir de ahora una duración de cuatro años.

Próximamente la FA pondrá a disposición de los ingresantes y de toda la comunidad educativa un sitio web para consultar sobre las características de las nuevas carreras y planes así como sobre su implementación en cada Departamento Académico.