La Facultad de Artes en la Feria de Arte Contemporáneo / Mercado de Arte 2019

La Facultad de Artes estará participando en el Mercado de Arte Contemporáneo con dos muestras en las que estudiantes, egresados/as y docentes exhibirán sus producciones artísticas. La actividad se realizará del 16 al 18 de agosto con entrada libre y gratuita. La muestra de docentes de la FA inaugura el 14 de agosto a las 18 hs. en el Centro Cultural Casona Municipal (Av. General Paz y La Rioja).

Del 16 al 18 de agosto se realizará la edición 2019 de la Mercado de Arte Contemporáneo / La Mirada Situada, organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. La Facultad de Artes de la UNC participará de la actividad con dos muestras que exhibirán distintas obras de estudiantes, egresados/as y docentes del Departamento de Artes Visuales, seleccionadas a partir de una convocatoria organizada por dicho departamento y la Prosecretaría de Egresados. La muestra de docentes de la FA inaugura el 14 de agosto a las 18 hs. en el Centro Cultural Casona Municipal (Av. General Paz y La Rioja).

En el Cabildo Historíco >> Se podrá recorrer la muestra de estudiantes y egresados/as seleccionados/as para integrar el stand que representará a la Facultad en la edición 2019 de la Feria de Arte Contemporáneo Mercado de Arte / La mirada situada. Participan Kevin Sánchez, Dolores Otero Gruer, Diego Iparraguirre Triay, Dianela Paloque, David Baulina, Sofía Lausero, Nehuén Moyano Cortez, Mara Abrate, Israel Elgueta, Nina Haynal, Gabriel Alarcón y Milena Venturini.

El stand estará ubicado en la sala I4 del Cabildo Histórico de la ciudad durante el MAC.

El Depto. de Artes Visuales y la Prosecretaría de Egresados agradece a todos/as los/as estudiantes y egresados/as quienes participaron de la convocatoria, con un gran volumen de propuestas innovadoras y comprometidas con el hacer artístico local. En esta oportunidad las características físicas del espacio con el que contaremos, determinaron la adopción de ciertos criterios de selección. En este sentido se priorizó visibilizar la pluralidad y diversidad en relación a modos de producción/hacer en el campo académico, pensando la amplitud de perfiles que caracterizan a los/as egresados/as y estudiantes en artes visuales, como también que el grupo mantenga el carácter equitativo en relación a la representación de género.

La comisión ad-hoc que tuvo a cargo la elección de los trabajos estuvo integrada por Liliana Di Negro (Directora del Dpto. de Artes Visuales), Ricardo Ryser (Prosecretaria de Egresados), Florencia Agüero (docente Dpto. de Artes Visuales), Valeria López (docente Dpto. de Artes Visuales y Agustin Begueri (Estudiante Dpto. Artes Visuales).

En el Centro Cultural Casona Municipal >> Estará la muestra que integran docentes del Depto. de Artes Visuales de la FA, con el propósito de poner en  diálogo distintas miradas a través de diversas prácticas artísticas que se abren a la posibilidad del encuentro con otros/as. Participan Lucía Álvarez Pérez, Otilia Ceballos, Mariana Del Val, Fabiola de la Precilla, Alejandra Escribano, Cecilia Irazusta, Varinnia Jofré, Santiago Krause, Magui Lucero, Inés María Marietti, Rubén Menas, Adriana Miranda, Gabriel Mosconi, Laura Pedrerol, Gabriela Pérez Guaita, Eduardo Cesar Quintana, Miguel Ángel Rodríguez, Micaela Trocello.

Coordinación y dirección de montaje: Judith Mori y Verónica Cuello

La muestra estará ubicada en el 1er piso del Centro Cultural Casona Municipal durante el MAC.

Además, un grupo estudiantes de la facultad realizará pasantías en el MAC, llevando adelante el montaje de la Muestra de Docentes de la FA que tendrá lugar en la Casona Municipal y de la Muestra de Estudiantes avanzados/as y egresados/as recientes de a FA que se llevará a cabo en el Cabildo Histórico.

Mercado de Arte Contemporáneo – MAC / La Mirada situada >> Ingresar

Con la curaduría general Celina Hafford, La mirada situada busca reconocer a los diversos actores sociales que interactúan con el arte contemporáneo en el territorio cordobés y de la región, generando una trama de complejidades que lo presenten en su polisemia: artistas, instituciones legitimadoras, públicos cautivos y potenciales. La mirada situada intenta unir las partes, reconociendo y poniendo en valor las diferentes formas de habitar ese espacio en términos éticos y estéticos.