La Facultad de Artes firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

La decana Ana Mohaded encabezó la firma de un acuerdo de colaboración mutua con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba representada por el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, para la promoción de la educación artística y la extensión universitaria en los Parques Educativos de la ciudad. El acuerdo se firmó el jueves 28 de octubre en el Pabellón México de Ciudad Universitaria con la participación de las autoridades de la Facultad de Artes y la Sec. Educación de la Municipalidad de Córdoba. 

El objetivo es promover espacios de participación, producción y formación desde el arte, a partir de la realización de actividades extensionistas que serán impartidos por docentes, egresados y estudiantes de la comunidad educativa de la facultad en los espacios físicos y virtuales de los parques educativos.

 “Creemos que las artes aportan un conocimiento especial en la educación formal e informal, incentivando búsquedas que exceden las lógicas formales, abriendo nuevos interrogantes y promoviendo miradas sensibles y solidarias para la vida comunitaria”, dijo Ana Mohaded. 

También fueron parte de este acuerdo la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, Lucía Rinero quien expresó que “desde la Secretaría de Extensión celebramos este acuerdo que nos permite seguir potenciando la función extensionista en nuestra facultad, a través de la participación de integrantes de nuestra comunidad educativa con propuestas artísticas en los diferentes parques educativos, permitiendo intercambio y articulación de saberes, miradas y experiencias con las comunidades donde los mismos se insertan.” Y por su parte, la Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotond dijo que “este acuerdo materializa y pone en valor la vinculación con la Facultad de Artes para promover mayores acciones  vinculadas al arte y la cultura en los Parques Educativos, en línea con fortalecer y potenciar la creación y producción artística y cultural de las comunidades.” 

El convenio establece que las actividades propuestas se realizarán en base a convocatorias cuatrimestrales. Las bases y condiciones de dichas actividades serán previstas en conjunto entre la facultad, a través de su Secretaría de Extensión y la Dirección de Parques Educativos.

Volver Atrás